El presidente de la república, Pedro Castillo, continúa con su agenda en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles, EE.UU. La mañana de este jueves se reunió con empresarios estadounidenses y los invitó a invertir con confianza en el Perú.
Además, les propuso realizar una reunión fuera de Lima y así escuchar a la ciudadanía.
“Este es un Gobierno que va a dar la mayor confianza y háganlo con la mayor tranquilidad en la medida que caminemos juntos al lado de nuestro pueblo. (…) Yo les pido que disipemos todo tipo de dudas y algunas voces altisonantes, disociadoras”, mencionó.
“SOY MAESTRO DE ESCUELA”
Además, señaló que es un maestro de escuela rural que ha sentido en carne propia la necesidad de llevar el Estado a esos pueblos. “Siempre voy a estar mirando primeramente a la población”.
“Yo los invito para hacer una reunión fuera de Lima y van a ver ustedes que otra va a ser la mirada y es el pueblo quien va a pedir a gritos que se siga invirtiendo”, declaró desde Estados Unidos.
El jefe de Estado pidió a los empresarios que inviertan sin ningún temor y con la mayor confianza en el Perú
ASEGURA QUE LE DUELE LA CORRUPCIÓN
Según mencionó el mandatario, recibió 39 conflictos sociales históricamente olvidados y proyectos de obras estancados o a medio hacer, como hospitales, debido al problema de la corrupción. En esa línea. Aseguró que le duele haber encontrado una gestión enlodada en actos de corrupción.
“Creo importante transparentar las cosas y si hay que invertir hagámoslo directamente con la comunidad, a través de nosotros que somos los actores y la voz oficial. (…) Vamos a darle otra cara a esta gestión y hay mucha expectativa”, expresó.
“Debo decirles que este es un gobierno que va a dar la mayor confianza. En la medida que caminemos juntos, las cosas no solo van a beneficiar a ustedes sino también se abrirán otros espacios para que ustedes vean qué es necesario”, agregó.
PARTICIPANTES
Pedro Castillo estuvo acompañado por el ministro de Economía, Oscar Graham.
Además, participaron los máximos directivos de empresas reconocidas en el mundo y con presencia en el Perú como Amazon, Citigroup, Coca Cola, Freeport MacMoRan, Google, Microsoft, Pepsico y Pfizer.