Personal del Peaje de la vía Panamericana Sur a la altura de la provincia de Nasca, denunciaron presunto abuso de autoridad luego que efectivos se llevaran al jefe de dicha estación luego que se les exigiera el pago de «Peaje» por derecho a tránsito.
El jefe de la estación Víctor Raúl Flores Guillén fue detenido por el grupo de policías quienes iban a bordo de un vehículo auto color blanco de placa COJ-769, cuyo conductor (efectivo) se negó a pagar el peaje bajo argumento que eran miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por su parte los trabajadores de la mencionada estación manifestaron que los efectivos no quisieron enseñar documentos que certifiquen que se encuentran en un trabajo policía o misión, para ser exonerados del peaje establecido en su tarifario y normas viales.
De acuerdo con la placa del vehículo, la unidad pertenece a la PNP y el Ministerio del Interior, en el cual iba a bordo un efectivos quien sería de alto mando de apellido «Quisipiscoa»y habría dado la orden de detención al jefe de la estación.
Cabe indicar que durante este suceso hubo un intercambio de palabras de ambas partes. Si bien los policías iban en un auto de la PNP debieron identificarse con sus certificados para ser exonerados y el personal del peaje debieron dejarlos transitar. Hecho pasaría a investigación.