Luego de que las imágenes del profesor Daniel Mendiola dándole correazos a un alumno tras enterarse que este le había hecho bullying a otro estudiante se viralizaran en redes sociales hace unos días, el docente fue separado del plantel educativo San Felipe 120, en Piura. Sin embargo, el maestro quedó absuelto y podrá retornar a su centro de labores para continuar ejerciendo la docencia.
El docente aseguró que la educación no es solo «llenar cuadernos», sino también «enseñar valores».
«Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores», expresó Mendiola a través de las redes sociales.
«Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga», agregó el docente.
Como se recuerda, el maestro había observado que uno de sus alumnos estaba agrediendo, físicamente, a su compañero de aula en pleno horario de clases. De manera inmediata, el docente decidió quitarse el cinturón y darle de correazos en las nalgas al estudiante agresor. Esto quedó grabado por los demás alumnos que quedaron asombrados por la escena.