El último 13 de agosto del 2022, a horas 12.00 aproximadamente, en la «Clínica la Cigüeña», ubicada en la calle Bolívar 440-Ica, la ciudadana, paciente María Stefhany Rivas Suarez (26), perdió la vida luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica, estética.
María Stefhany Rivas se sometió a “Liposucción, Abdominoplastia, Lipopapada” el día 11 de agosto del 2022 a horas 14:00 aproximadamente. Habría habido complicaciones en su salud durante su proceso de recuperación, pese a los esfuerzos de los galenos de la salud de la clínica en salvarle la vida.
La mujer lamentablemente falleció con el diagnóstico ”Angioedema de Glotis y Epiglotis; Diestres Respiratorio severo o Paro Cardíaco Severo”.
Conforme a las investigaciones preliminares, realizadas por los efectivos de la DIVINCRI, sección de Homicidios del Frente Policial de Ica y el Fiscal Penal de turno de Ica, estarían implicados tres personas que laboraban en dicho local, hoy investigados por homicidio culposo.
Los médicos fueron identificados como Javier Solís Huamán Alfaro (55), Juan Carlos Gómez Ore (41), Mabel María De La Cruz Grimaldo (39) y otros que podrían resultar responsables, en agravio de la paciente quién en vida fue María Stefhany Rivas Suarez (26).
El presunto, caso es materia de una exhaustiva investigación Policial y Fiscal.
A dicho establecimiento se le conoce como la «Clínica la Cigüeña» pero se denomina Empresa Prestadora de Servicios de Salud la Cigueña E.I.R.L. De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) esta empresa tiene como actividad principal «Otras actividades de atención de la salud humana» y «Actividades de Médicos y Odontológicos», no tendría autorizado realizar intervenciones quirúrgicas con fines estéticos.