Cual película de «Rápidos y furiosos», una banda de delincuentes asaltaron un camión en movimiento de la empresa Inkafarma. Los sujetos lograron llevarse un lote de productos, entre medicamentos y artículos. No se esperaban que las cajas tenían GPS.
Este hecho se registró en la Panamericana Sur en Ica, altura de la provincia de Chincha. Informe policial explica que los delincuentes utilizaron la modalidad del «patinaje», que consiste en acercarse al camión con otro vehículos y sustraer todo mientras está en movimiento.
El Frente Policial Ica, informó que estos productos tenían GPS incorporado por lo que la recuperación fue cuestión de tiempo. Efectivos rastrearon y lograron hallar unas 70 cajas de productos farmacéuticos en una vivienda de la calle Andrés Arazuri con Unión en el distrito de Pueblo Nuevo.
Informe policial en la Región Policial Ica
«Inmueble se encontraba con la reja levantada. Hallaron 70 cajas con productos farmacéuticos, mercadería que contaba con un dispositivo Geolocalizacion GPS. Como se sabe, éstos productos horas antes habían robados por los delincuentes de uno de los camiones que trasladaba la mercadería por las carreteras de la jurisdicción» informaron.
«Los maleantes a bordo de otro vehículo, desde la parte posterior despojaron de la mercadería. Utilizaron la modalidad delictiva de Patinaje (modalidades criminales de subir a camiones en movimiento para robar la mercadería que transportan)» agrega reporte.
Los efectivos ingresaron al predio de Pueblo Nuevo a donde también llegó el fiscal penal de turno. También estuvieron representantes de Inkafarma y realizaron el acta de hallazgo y recojo de los productos sustraidos.
Las investigaciones siguen, están en proceso de identificar a los propietarios de la vivienda. Los trayectos y movimientos ayudará a dar con los malhechores y los que resulten responsables. El dueño de la casa y los delincuentes serán acusados por el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado en su forma de “Patinaje”.
Síguenos en Facebook.