Los médicos del Hospital Regional de Ica, hicieron hasta lo imposible para salvar la vida de una niña de apenas cuatro años. La menor tenía alojado una moneda de plata en el esófago y requería una urgente intervención médica.
El nosocomio informó que «El día martes 31 de enero fue atendida por emergencia la menor de iniciales B.B.M.Y (04), presentando como diagnóstico cuerpo extraño en el esófago, producto de la ingesta de una moneda».
El hecho de que la niña haya ingerido la moneda se habría suscitado en un descuido. Aparentemente habría estado jugando con la moneda en la boca y en un momento inesperado lo pasó por la garganta. La familia de la menor tuvieron que llevarla de emergencia.
El Hospital detalló que en el transcurso de la mañana del día de hoy miércoles 1 de febrero, el personal especialista de gastroenterología pediátrica atendió a la niña. La intervención de la paciente se dio de manera exitosa. Se informó que en estos momentos se encuentra estable y en sala de observación a la espera del alta correspondiente.
Cabe señalar, que la atención hospitalaria a la menor se le brindó de manera inmediata por parte del personal médico del nosocomio, desde que ingreso por el Servicio de Emergencia. «De esta manera, reiteramos el compromiso de seguir trabajando en favor de la salud de la población iqueña» informó el Hospital Regional de Ica.