E.M.M. es una joven de 18 años en Ica, ella tuvo que recurrir antes las autoridades para denunciar un caso acoso hacia su persona. Considerando que el acoso es un delito denunció formalmente a su excompañero de clases quien amenazó incluso con publicar sus fotos íntimas
El sujeto se trata Pablo Arturo Quiróz Ramos (19), apenas ha cumplido la mayoría de edad y hoy se le investiga por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de «acoso». De acuerdo a la denuncia en su contra es acusado de hostigar a su víctima por todos los medios.
Según cuenta E.M.M., Pablo Quiróz era su compañero de clases en el colegio particular Santa María Reyna de Ica todavía en 2019. Desde entonces ella no sabía nada de él, pero tres años después la contactó a través de Facebook con insinuaciones de connotación sexual.
Amenaza con publicar fotos íntimas
Ante el rechazo de la víctima, el sujeto la habría amenazado con publicar sus fotos íntimas. ¿Cómo obtuvo sus fotos íntimas?. «Era mi compañero de clases en el Colegio Santa Mará Reyna de Ica, era el más calladito de todos. Un día agarró mi celar sin mi permiso y se había pasado todas mis fotos privadas sin mi consentimiento» cuenta la joven víctima.
En la denuncia se relata que también Pablo Quirzó llegó a ir a vigilarla a su trabajo en la Av. Cutervo, hecho que le causó más temor. Aún más cuando él se empezó a comunicar con sus cercanos, incluso con la mamá de la víctima, a quien le habría dicho que él tenía todo el contenido sexual de su hija para publicarla.
Se comunicó también con una amiga de la víctima, a quien le dijo que iba agredir al jefe de su víctima al sospechar ella tendría algo con él. Según contó la misma joven, la última vez se habría comunicado con la esposa de su jefe aduciendo que ella le iba quitar a su esposo.
De acuerdo con la denuncia el acoso viene desde agosto 2022 y la denuncia la puso ante la PNP de Ica en enero 2023, pese a ello la investigación no avanza. Mientras que el sujeto sigue cometiendo el acoso con hostigamiento a través de todos los medios posibles como cuentas falsas de Facebook, WhatsApp y otros.