La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica logró obtener nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel García Astorga (36) por el delito de feminicidio, según lo informado por la Fiscal Adjunta Provincial del Primer Despacho Penal y responsable de la investigación, la abogada Ysabel Villamares Matta.

Los hechos se registraron el 1 de febrero, alrededor de las 9 de la noche. Exactamente en la playa de estacionamiento de una empresa agroexportadora ubicada en el distrito de San Juan Bautista. García Astorga se encontraba en un vehículo tipo camión-furgón, estacionado con su co-investigada, Thalia Orellana Bautista, con quien mantenía una relación sentimental paralela. La víctima María Crisálida Pineda Palomino (34), se presentó en el lugar con la intención de confrontar al acusado por su infidelidad.

En ese momento, según la abogada en Ica Villamares Matta, la agraviada se dirigió al vehículo y logró abrir la manija de la puerta del copiloto. En ese instante, su cuerpo quedó atrapado entre la cabina y la puerta del vehículo. A pesar de que García Astorga sabía que la víctima estaba allí y podía resultar herida, inició la marcha del vehículo en un intento de evitar ser descubierto.

El acusado condujo el vehículo a una distancia de unos 40 metros. La víctima trataba de correr a la misma velocidad del vehículo para liberarse de su posición atrapada. Sin embargo, debido a la velocidad del vehículo, la agraviada cayó y fue arrollada por la unidad vehicular. Como resultado, la mujer falleció en el acto.

Fiscalía de Ica determina que se trata de un caso de «Feminicidio»

La Fiscal Adjunta Provincial del Primer Despacho Penal indicó que las investigaciones han determinado que se trata de un caso de feminicidio. Explicaron que la víctima murió como resultado de la violencia de género ejercida por el acusado. Tras la investigación, la Fiscalía logró que se le otorgue a García Astorga la prisión preventiva por un periodo de nueve meses.

El feminicidio es un delito muy grave que afecta no solo a la víctima, sino también a su familia y a la sociedad en general. En este caso, la justicia ha actuado de manera firme para garantizar que se haga justicia y que el acusado pague por el delito que ha cometido. Esperemos que este caso sirva como ejemplo para aquellos que piensan que pueden salir impunes después de cometer actos tan atroces.

You May Also Like

Aumenta número de niñas menores de 14 años con embarazo y también ‘uniones tempranas’ en Ica

Informe del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA) revela datos sobre la situación de las niñas y adolescentes en el Perú.

Difunden video de vicegobernadora de Ica, Luz Canales captada con conocido médico casado

Luz Canales Trillo había denunciado que es atacada y amenazada por su condición de «mujer». Ahora usuarios llaman «ampay» a su video por salir con un hombre casado.

Gobierno a través de la prefectura expulsará a venezolanos indocumentados de Ica

Drástica medida. Venezolanos indocumentados y que protagonicen actos violentos serán denunciados y…