La Municipalidad de Ica clausuró puestos de venta de comida del mercado conocido como «ExTerminal Pesquero» por encontrarse en estado antihigiénico. Esto se dio luego que se reportara quejas de usuarios que acudieron al lugar donde comúnmente se expende platos marinos al público.
«Se procedió a inspeccionar los puestos de este giro en el establecimiento Ex Terminal Pesquero. Se ha verificado la limpieza de las áreas de preparación de alimentos y fechas de vencimiento de los insumos. También el saneamiento ambiental necesario para el funcionamiento correcto de actividades» informó la Municipalidad.
«Informaron que este operativo se dio a fin de velar por la inocuidad de los alimentos ofrecidos al público a través de la venta de menús en puestos de mercados«.
«La Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, dirigida por el biólogo Miguel Barrios Ormeño, procedió a clausurar aquellos puestos donde se encontró serías deficiencias en la limpieza general de sus equipos de refrigeración».
También se encontró insalubre las «áreas de manipulación de alimentos». Procedieron con la clausura con las pegatinas donde se precisa que el cierre es «Por presentar el local antihigiénico o infestado de insectos». Se dio bajo el código de infracción 9.07. que corresponde a una clausura temporal por 30 días, según indica la Municipalidad de Ica.
Asimismo, el personal técnico procedió a capacitar a los administrados en Principios Generales de Higiene (PGH) y Buenas Prácticas de Manipulación». La Municipalidad de Ica concluyó dando un plazo para subsanar todas las observaciones.
Comensales encontraron cucarachas en su plato de ceviche
Hace unos días LA LUPA recogió la denuncia de una cliente que acudió al lugar donde asegura que encontró una cucaracha en el plato de ceviche. Conversamos con la persona afectada y detalló cómo sucedieron los hechos y tuvo que tomar imágenes para hacer su queja en los medios de comunicación.
«Al momento de traernos los dos chilcanos que pedimos; encuentro en mi plato una cucaracha, para lo cual doy aviso a las encargadas. En ese momento se hicieron las desentendidas alegando que era otra cosa más no una cucaracha. En ese momento nos hacen la devolución de nuestro dinero y no nos dan una disculpa formal» manifestó.
«Mi madre se acerca a la cajera y le enseña la foto que tomé, la cajera le dice que la cucaracha no era de su local que era de los locales de al lado que no limpian, lo cual no tiene sentido pues la cucaracha estaba en mi plato el cual ya había comido» manifestó la comensal afectada.