Un bus interprovincial en Ica es arrastrado por huaico en la Panamericana Sur kilómetro 338. Altura del distrito de Ocucaje, cerca de la Venta Baja Santiago. El vehículo quedó varado y pasajeros piden ayuda desde el interior del vehículo.
Hasta el lugar ha llegado la Policía Nacional del Perú (PNP) para el rescate. También están los hombres de rojo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Según testigos, el conductor del vehículo de la empresa Imágenes S.A. intentó pasar la Panamericana Sur el cual fue afectado por los huaicos.
El equipo de rescate lleva más de una hora en el lugar y no ha iniciado con los trabajos para salvar a las personas. Los pobladores piden la presencia de las autoridades de Ica y Ocucaje con maquinarias para reforzar las labores de rescate.
Los pasajeros desde adentro del bus han empezado a pedir ayuda y hacer señales con sus celulares. Los pobladores al ver que la policía de rescate no ingresa ha realizar el trabajo, ellos intentan arriesgar sus vidas para salvar a las personas. El mayor temor es que el bus se voltee.
Iniciaron los trabajos de rescate en Ocucaje, Ica
Pasados las 11:00 p.m. el equipo de rescatistas ingresaron a la zona afectada a fin de rescatar a los pasajeros. Los efectivos policiales conectaron una cuerda desde un poste de energía eléctrica.
A las 11:50 p.m. los rescatistas logran extraer a dos niños, una mujer, ancianos y otros pasajeros. Informaron que se trata de unas personas quienes viajan desde la capital Lima hacia el sur del Perú, como Arequipa y Moquegua.