Comprometidos con el desarrollo de la educación en nuestra región, Caja Ica hizo la entrega de 100 sillas a la institución educativa “Daniel Merino Ruiz”. En la cita estuvieron presentes el Presidente de Directorio de Caja Ica; Mons. Edmundo Hernández Aparcana, el Director de la I.E. “Daniel Merino Ruiz; Sr. Moisés Salvador Garayar, plana directiva y docentes del colegio.
La I.E. “Daniel Merino Ruiz” de Ica es el colegio más antiguo del distrito de La Tinguiña. Cuenta con más de 60 años brindando educación y formando niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente son cerca de 2,000 alumnos que diariamente asisten para recibir clases y formación en valores en el reconocido centro educativo.
“Me llena de enorme satisfacción que nuestra financiera originaria de la Región, nuestra Caja Ica, se ponga la camiseta de la educación. Este importante apoyo servirá para brindar a los estudiantes y padres de familia. El mobiliario requerido para los eventos artísticos y culturales, así como, en el desarrollo de las actividades deportivas, ceremonias religiosas, entre otros. Estamos seguros que el trabajo conjunto va a seguir para beneficio de nuestra comunidad educativa y de la juventud de Ica”, informó el Director del Colegio “Daniel Merino Ruiz”, Sr. Moisés Salvador Garayar.
Responsabilidad social de la Caja Ica
Como parte de su política de responsabilidad social referente a la promoción de la educación, la microfinanciera iqueña ejecutó esta ayuda social que tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias a los niños en etapa escolar mediante la formación de alianzas estratégicas con instituciones educativas que permitan juntos formar buenos profesionales con valores.
“En Caja Ica tenemos la certeza que la etapa escolar es la base de la formación personal y profesional en los niños y adolescentes. Es motivo por el cual, seguimos demostrando nuestra identificación con la educación en la provincia y ahora específicamente en el Distrito de La Tinguiña. Entregamos 100 sillas al Colegio Daniel Merino Ruiz, con el objetivo de potenciar el desarrollo educativo, artístico y cultural de los estudiantes.» finalizó el Presidente de Directorio de Caja Ica; Mons. Edmundo Hernández Aparcana.