Personal de la Municipalidad Provincia de Ica, inspeccionó las condiciones de salubridad de productos ofrecidos por los establecimientos Tottus y Metro. Aunque ya no encontraron los productos presuntamente vecinos que se ofrecía, según usuario hace unos días.
El operativo se dio para velar por el cumplimiento de los lineamientos básicos de higiene y salubridad de los productos ofrecidos al público. Tanto en los centros comerciales, hipermercados y supermercados.
La Municipalidad de Ica inspeccionó las áreas de preparación, manipulación y almacenamiento de productos y alimentos de «Tottus» y «Metro». Se verificó las fechas de vencimiento, registros sanitarios y registros de refrigeración.
La Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, dirigida por Miguel Barrios Ormeño, procedió a sancionar a ambos establecimientos, «por tener equipos y artefactos deteriorados o inadecuados para la actividad» al ver detectado esa falta durante la inspección.
Denuncia por productos vencidos
Como se sabe hace unos días a través de LA LUPA un usuario denunció que compró entre otros pan de molde y al momento de consumirlo en casa se dio con la sorpresa que ya había vencido. Al día siguiente regresó a la tienda y seguían ofreciendo productos vencidos.
El cliente de Tottus en Ica incluso mostró su boleta de compra con todos los registros. Aparentemente después de este incidente que se viralizó en las redes sociales, los responsables de la tienda tomaron medidas. Hoy en el operativo los inspectores ya no encontraron productos vencidos.
«Deseo hacer una denuncia pública contra Tottus, el día de ayer 8:55 p.m. compre varios productos entre ellos pan de molde de su marca, confiado de la tienda donde que supuestamente cumplen todos estándares, no revise la fecha. Hoy en la mañana en el desayuno me doy con la sorpresa que ya venció, pido a las autoridades poner mano dura contra estas tiendas, y a los consumidores revisar las fechas» fue su denuncia.