El mototaxista Iván Díaz Quispe conocido como «Nabo» en la provincia de Chincha. El conductor fue herido de bala en el terminal de buses de la empresa Perú Bus. Esto sucedió la noche del domingo 19 de marzo, en dicho local ubicado en la avenida Mariscal Benavides 704. En ese lugar, cuatro asaltantes fueron con dos motos lineales para robar el dinero de las ventas de pasajes en el establecimiento.
Además, uno de los hampones, disparó en la cabina de ventas del terminal. El mototaxista que había ido con su menor hijo a recoger a su pareja que retornaba desde Ica. Fue el señor Díaz que recibió la peor parte, dado a que uno de los disparos le cayó en la cabeza. En una ambulancia trasladaron de emergencia al hospital San José de Chincha.
Han pasado cinco días de lo acontecido, y el mototaxista sigue hospitalizado en Chincha. Pero, necesita una operación especializada con un neurocirujano. Este procedimiento tendrán que hacerlo en Ica o Lima. Debido a la complejidad de la cirugía. Los delincuentes que perpetraron el hecho, no han sido capturados por la policía nacional. Los familiares de Iván Díaz piden el apoyo de la población, en caso usted desee ayudarlos puede contactarse con su esposa Gladys Tasayco, al celular 995 355 911.
Chincha, tierra de nadie, provincia donde aumenta la inseguridad ciudadana
Durante el primer trimestre del año 2023, en la provincia de Chincha, se observa un incremento significativo de la ola delictiva. El sicariato y los asaltos, son los principales problemas entorno a la inseguridad ciudadana. En el distrito de Pueblo Nuevo, tres sujetos ingresaron a un bar, y despojaron de sus pertenencias a un joven. Además de herirlo con un arma.
El mes pasado, Miguel Ángel Tasayco Huamán de 17 años de edad, fue víctima de unos sicarios, asesinándolo de ocho balazos. Esto ocurrió en la Panamericana Sur kilómetro 199 entre los colegios Reyna del Santísimo Rosario y Santa María. Es por ello, que ante este tipo de sucesos, la ciudadanía se encuentra indignada por el pésimo servicio que brinda la policía nacional y el serenazgo.