Antes del banderazo de los seguidores de la selección peruana en España, se desató una polémica escena que enfrentó a la policía de ese país con los jugadores de la selección peruana. El capitán del equipo, Pedro Gallese, fue uno de los más afectados y sufrió una agresión por parte de las autoridades.
Los jugadores del equipo dirigido por Juan Reynoso salieron del autobús uno por uno y se posicionaron en la entrada de su hotel de concentración, esperando el inicio del banderazo organizado por la afición horas antes del amistoso con Marruecos por la fecha FIFA.
🎥 Pedro Gallese y jugadores de Perú fueron agredidos por Policía de España: “Nos metieron puñete”. El arquero explicó el inédito motivo de la agresión que sufrió a las afueras del hotel de concentración de la ‘blanquirroja’. pic.twitter.com/Ry3KReVVb9
— LA LUPA (@lalupa_pe) March 27, 2023
El conflicto comenzó cuando un oficial de policía empujó el brazo del volante Yoshimar Yotún. Esto para impedirle acercarse a la multitud, a lo que Yotún respondió empujándolo. Fue en ese momento cuando Pedro Gallese salió en defensa de su compañero.
El portero fue jaloneado y se produjo una pelea entre los jugadores de la selección peruana y los agentes de la policía española. Otro de los futbolistas peruanos que tuvo un enfrentamiento con la policía de España fue el delantero Alex Valera, quien bajó el brazo y profirió insultos.
Con su camiseta rota debido a la pelea y frente al hotel, el portero de la selección explicó la inusual actitud de las autoridades. «Queríamos saludar a la gente y comenzaron a golpearnos» dijo desde España.
Mientras algunos aficionados continuaban cantando sus cánticos característicos, otros expresaron su apoyo a los deportistas peruanos. «Tranquilos, son jugadores», se podía escuchar en algunos de los videos que circulaban en las redes sociales.