Los casos de dengue siguen incrementándose en la región Ica. Durante la semana epidemiológica N°13, hay un acumulado de 1.168 pacientes entre confirmados y probables. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta la fecha, se tienen 19 hospitalizaciones. Además de, dos fallecidos por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
De igual forma, el mayor índice de casos se viene presentando en el distrito de Ica con 249, le siguen Chincha Alta con 166, Pueblo Nuevo con 142, Santiago 80, y Nasca con 58. Las demás jurisdicciones tienen cifras menores, sin embargo, las personas no pueden descuidarse ante este virus que puede ser mortal sino se trata a tiempo.
Ejecutan trabajos de control vectorial en la región Ica
Hace cuatro días, la Red de Salud de Ica, realizó trabajos de vigilancia y control vectorial en sectores de El Parque, Temístocles Rocha, Ex Banco Minero, Av. Melchorita, Av. Industrial y Av. Los Educadores. Estas zonas pertenecen a Subtanjalla. Dicho distrito tiene 55 casos por dengue. También, durante las labores del personal de salud, evidenciaron viviendas positivas al vector Aedes Aegypti.
Ha pasado un mes de la declaratoria de emergencia sanitaria por brote de dengue a nivel nacional, y en Ica, se desarrolla una campaña masiva para frenar los casos. En la provincia de Chincha, el personal sanitario del Hospital San José, ingresaron a las viviendas del distrito de Pueblo Nuevo. Donde indicaron a las familias a que protejan los envases que usan para almacenar agua. De esa forma, se evita a que se produzca más focos infecciosos del zancudo transmisor del dengue.
Asimismo, en la provincia de Nasca, el director ejecutivo Hans Panta del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, firmó un convenio con el municipio provincial. En este convenio marco, se establece las acciones a realizar para la lucha frontal contra el dengue. Dentro de los cuales, figura las fumigaciones en viviendas y centros educativos.