La violencia ejercida contra un menor es un delito a su vez, es una acción reprochable en la sociedad. En el asentamiento humano Virgen del Carmen, ubicado en el distrito de Tupac Amaru Inca en Pisco. Un grupo de pobladoras fueron testigos de un terrible hecho. Ayer en horas de la tarde, ellas presenciaron el violento actuar de un madre de familia contra su hijo menor de 10 años de edad.
«Mi indignación como madre, estoy aquí presente, afuera de la comisaría. Por los hechos que se dieron en el asentamiento humano Virgen del Carmen (Pisco). Una criatura ha sido maltratada físicamente. Me indigna tanto. Maltratarlo de esa manera así como yo lo he visto. Me he quedado fría, no solamente yo, estuve conversando con la señora aquí presente», relató una de las testigos del hecho.
Menor casi muere al ser zambullido en la tierra por su madre
Dentro del relato de lo sucedido, la madre estaba zambullendo a su menor en la tierra. De pronto, los pobladores del asentamiento humano en Pisco, se dieron cuenta de lo ocurrido con el niño. Una de las féminas fue a socorrerlo. «Su mamá, porque la conozco. Se le puso encima y con la mano le llenaba la boca con tierra. Lo estaba ahogando. Yo decía ya lo mató, ya lo ahogó. Le comienzo a limpiar la cara al niño y veo que botaba sangre», señaló una de las madres de familia que rescató al niño.
Las madres de familia fueron a la comisaría de Tupac Amaru Inca (Pisco), con el menor y la fémina que había golpeado al niño. Sin embargo, los efectivos policiales no quisieron recepcionar la denuncia por maltrato infantil debido a que alegaron que los testigos no tenían pruebas materiales que corroboren el presunto delito. De otro modo, el niño le dijo a los policías que no había sido víctima de violencia física. El menor tuvo temor a que su madre tome represalias contra él.
No es la primera vez que la madre del menor tiene un mal proceder con sus hijos
La madre de familia fue identificada por los testigos como Hayde Soto, una señora que hace un tiempo se hizo conocida en redes sociales por golpear contra una banca de la plaza de Tupac Amaru (Pisco), a uno de sus hijos, que tenía 3 meses. «Así es, ella es, la misma señora. No puedo entender como puede seguir teniendo criaturas. Le digo a las autoridades, que esperan, que maté a uno de sus hijos para recién puedan tenerla donde refieran, porque esa señora no merece estar presa, sino en un manicomio», refirió una testigo.
Las testigos de lo sucedido en el asentamiento humano, señalaron que el niño de 10 años y su hermano menor, son llevados a trabajar en el recojo de algodón por su padrastro en Pisco. Añadieron que no los menores no son alimentados adecuadamente por su madre. Una de las señoras comentó, «es una mujer que explota a las criaturas. Deben llevarse a las dos criaturas al psicólogo o al médico legista para revisarlos. Queremos que vengan (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF) y se lleven a las criaturas».