Hace unos días, el icónico Luis Miguel anunció su gira que recorrerá Sudamérica, Estados Unidos y México, abarcando un extenso período desde el 3 de agosto hasta el 17 de diciembre de 2023. Con más de 40 presentaciones programadas, los fanáticos esperaban ansiosos la oportunidad de disfrutar del indiscutible talento del «Sol de México». Sin embargo, existe una pequeña decepción para los seguidores peruanos, ya que Perú no se encuentra entre los países incluidos en las fechas confirmadas.
A pesar de esta noticia, Coqui Fernández, socio y director de Move Concerts Perú, ha avivado la esperanza al afirmar que Luis Miguel llegará al Perú en la segunda etapa de su gira. Este empresario ya había traído al cantante en 2010, cuando se presentó en el Jockey Club como parte de su exitosa gira de «Grandes éxitos».
En una entrevista con el youtuber Carlos Orozco, Fernández confirmó: «He visto mucha gente llorando porque Luis Miguel no ha estado incluido en el primer tramo (de la gira). Pero en el segundo tramo, que seguramente va a ser en el 2024, debería estar Luis Miguel. Mejor dicho, va a estar… ojalá que venga con nosotros (Move Concerts Perú)».
Luis Miguel y el record en ventas para su tour en Sudamérica
El impacto de Luis Miguel es asombroso, logró establecer un récord impresionante al agotar las entradas en varios países de América en un solo día. Según un comunicado oficial, se han vendido más de 400,000 entradas en menos de 24 horas. En Estados Unidos, 19 de los conciertos de la gira ya se encuentran completamente agotados.
El comunicado revela que «la mayoría de los conciertos en Estados Unidos, las nueve funciones en Argentina y las seis funciones en Chile se han agotado en un solo día». Además, se destaca que, incluso antes de que salieran a la venta, más de 1,000,000 de personas esperaban ansiosas en la fila virtual para obtener sus boletos.
El fenómeno también se hizo evidente en Miami, donde Luis Miguel tenía programada una única fecha en el Kaseya Center para el 13 de octubre. Sin embargo, debido a la alta demanda y al agotamiento inmediato de las entradas en cuestión de horas, se vio obligado a abrir una segunda función para satisfacer la gran cantidad de seguidores.
La gira comenzará en Argentina el 3 de agosto, marcando el esperado regreso del cantante a los escenarios desde su última gira, «México por Siempre», realizada entre 2018 y 2019. Luego, continuará su recorrido por Chile, Estados Unidos y, finalmente, su país natal, México.
Es importante mencionar que esta emocionante gira de Luis Miguel fue anunciada más de dos meses después de que el «Sol de México», con 53 años de edad, confirmara