El pedido de vacancia contra el alcalde de la provincia de Chincha, Armando Huamán Tasayco, ha fracasado luego que se llevara la consulta al pleno del consejo municipal en una sesión extraordinaria.
Con ocho (8) votos en contra de la vacancia y dos (2) a favor, se desestimó la petición presentada por el ciudadano Victor Velis Alva, quien además fue acusado estos últimos días de negociar la cabeza del burgomaestre.
Velis Alva, había tomado conocimiento que la máxima autoridad de Chincha y los regidores Sergio Eid Kamo Montalvo y Raúl Solano de la Cruz, tenían sentencias firmes, el cual los imposibilitaría asumir cargos de elección popular de acuerdo las causales de vacancia.
El 25 de febrero pasado el JNE, solicitud con carácter de urgencia al presidente de la Corte Superior de Ica, Nelson Pinedo, las resoluciones de las sentencias emitidas de pena privativa de la libertad contra los mencionados.
El burgomaestre Huamán Tasayco, venía siendo procesado por el delito de Difamación, cuando este conducía un programa periodístico, el cual habría llegado a su fase de resolución viéndolo culpable.
El pleno del concejo de Chincha ha analizado la situación legal de la autoridad y regidores, y se determinó de no llevar adelante este proceso, esperando el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para aprobar la desestimación de vacancia.