Roberto Dacosta Marichi, así fue identificado el hombre que cayó desde lo alto cuando hacía un trabajo de instalación de letrero luminoso en el Centro de Ica y mató a una menor de 14 años de iniciales L.R.S.
«Ayer en circunstancias que me encontraba instalando un letrero en la Clínica La Cigüeña, he tenido una descarga eléctrica fuerte y me he caído, solamente me he despertado en el Hospital, he perdido completamente el conocimiento» dijo en sus primeras palabras.
El hecho se suscitó en la cuarta cuadra de la Calle Bolívar, en la conocida Clínica La Cigüeña, el mismo que habría contratado a Dacosta Marichi, para instalar un nuevo letrero por lo que subió con una escalera a la altura del segundo piso y recibió la descarga eléctrica.
La información que recabó La Lupa, es que el hombre cayó sobre la niña, mientras que otros medios informaron que el letrero había caído sobre la niña, sin embargo el obrero aseguró que él cayó. «No, el letrero ha quedado arriba», agregó.
Importante información, es que Dacosta Marichi, natural de Iquitos, hacía el trabajo para una empresa constratista el cuál a su vez fue contratada por la Clínica la Cigüeña. La investigación será vital para determinar la responsabilidad de la muerte.
El obrero quien tiene dos hijas y su esposa en Ica, dijo que tiene 20 años de experiencia en el rubro de publicidad exterior y nunca le había sucedido algo así y aseguró que sí tenía todos los implementos de seguridad «recién estaba empezando a hacer el trabajo» manifestó.
Roberto Dacosta, pidió disculpas. «Que me perdonen, es un hecho fortuito, no me acuerdo. Al momento de recibir la descarga me he desmayado seguramente, de ahí ya no me acuerdo más ya» lamentó.
En tanto la familia de la menor fallecida, la velan en el distrito de San Juan Bautista, frente a la Hacienda Grande, mientras piden justicia y exigiendo sanción máxima para el obrero quién no habría usado implementos de seguridad ni cercado la zona de trabajo para impedir que los transeúntes pasen por el lugar.
«Si estabas inconsciente según tú, cómo puedes afirmar que el letrero se quedó arriba. Entonces estás afirmando que siempre sí subistes el letrero. Ahora explícame, cuando fuimos a ver a mi prima estaba tirada en el suelo y el letrero estaba a su costado» cuestionó una familiar.