Caja Municipal Ica mejoró notablemente sus indicadores financieros de crecimiento de créditos y de mora al cierre del mes de noviembre según reveló publicación de la Fepcmac en lo que respecta a estadísticas rápidas del sistema.
Los primeros meses del año fueron complicados para el mercado, especialmente en el sur del país por los paros, bloqueos de carreteras y manifestaciones violentas generaron que el cierre de agencias y oficinas de entidades financieras por varios días, incluso semanas, lo que produjo el incremento de la morosidad y la reducción de los niveles de colocaciones. En ese contexto, Caja Ica, afrontó serios problemas en sus agencias ubicadas en Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Arequipa.
Hoy, en un escenario más moderado, pero aún con inestabilidad política, Caja Ica al cierre de noviembre logró superar la valla de los S/ 1700 MM de colocaciones y obtener una variación mensual en su nivel de colocaciones del 2%, la más alta del sistema, siendo el promedio del sistema 0.63%.
“Sí. En verdad, muy satisfechos por lo obtenido luego de un crecimiento lento pero sostenido en los primeros meses del año. Hoy podemos decir: Meta cumplida. No ha sido fácil, sin embargo, contamos con un portafolio de productos que se ajusta a cada necesidad de nuestros clientes. Ello nos motiva también a continuar con el plan de expansión planificado y que incluye agencias en San Borja en Lima, Gregorio Albarracín en Tacna; puntos de atención en la región Junín; entre otras que permitirán continuar con el crecimiento y expansión de los productos y servicios de Caja Ica”, sostuvo el Reverendo Edmundo Hernández Aparcana, Presidente del Directorio de Caja Ica.
En ese mismo sentido, Caja Ica, al cierre del noviembre redujo su mora en 2.11%, manteniendo un indicador de 5.87%, inferior al 5.92% que es el índice promedio del sistema de Cajas. “Quiero expresar a nuestro equipo el agradecimiento y felicitación por este logro que nos permite darnos un respiro y mejorar nuestra performance en las colocaciones. Con este resultado, demostramos que en Caja Ica, si podemos; hemos logrado contener la morosidad y somos la primera caja en reducción de mora de agosto a noviembre del 2023. Ahora, con mucho entusiasmo y decisión nos vamos a Tacna a abrir una nueva agencia en esta importante región Comercial, como es Tacna, Nuestra nueva oficina ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín abre sus puertas el 26 de diciembre”, indicó Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Créditos de Caja Ica.
Caja Ica cuenta actualmente con 90 puntos de atención a nivel nacional en nueve regiones a las que se sumará la agencia de Tacna en los próximos días, luego agencia San Borja en la ciudad de Lima, así como en la región Junín y otros puntos del país. “Queremos estar presentes en cada rincón de nuestro Perú, y para ello venimos haciendo las gestiones para incorporar a nuestra red de oficinas más puntos donde sean requeridos nuestros servicios”, finalizó Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Créditos de Caja Ica-