Ica. La menor de iniciales M.J.R.R.E (14) apareció tras permanecer ocho días desaparecida. La madrugada de este jueves 18 de enero, se reencontró con sus familiares, según informó la propia madre Patricia Euribe, quien estaba desesperada durante más de una semana en incertidumbre.
La señora Patricia manifestó que ella está en casa y a salvo, aunque no quiso dar detalles, en una entrevista confirmó que si se la había llevado a Lima. Fue en la capital donde fue encontrada por la Policía Nacional del Perú (PNP), el motivo y otros detalles, se encuentra en un proceso de investigación como todos los casos de desaparición.
«No puedo dar una razón exacta, eso está en proceso, los motivos por el momento son de carácter reservado. Ella está decaída tras pasar el susto. Yo estaba en Lima, salía. las 9 de la noche, llegué a Ica a las 2:0 a.m. y mi hija aparece a las 3 de la mañana» relató la madre.
Contó que había viajado a Lima en busca de apoyo de los medios de comunicación. Tras permanecer en la capital, retornó a Ica para continuar con la búsqueda y antes de volver a la comisaría en horas de la madruga, la menor tocó la puerta desesperada y asustada. Asimismo descartó que haya estado en Palpa como se creía según testigos.
«Ella llegó a mi casa, tocó la puerta desesperadamente, yo estaba cansada, me iba ir de nuevo a la comisaría y empezó a tocar la puerta muy fuerte, era mi hija. Me comentan que estaba en Lima, se la llevaron a Lima, parece que no estaba en Palpa» manifestó.
Patricia Euribe contó que pasó el susto de su vida y temía lo peor. Agradeció al Señor de Luren de Ica por la bendición al encontrarla. Aseguró que todos los días desaparecen menores y ojalá puedan ayudarlos. «En el mismo día que desapareció mi hija, han habido dos señoritas más que desaparecieron. Incluso un niño de 11 años, decía su mamita que vendía caramelo en Puente Blanco» dijo.
La menor que desapareció en Ica tras salir del colegio
El día 10 de enero la menor M.J.R.R.E (14) salía de su colegio Santa Rosa de Las Américas de la calle La Mar en Ica. Las cámaras la registraron cuando aparentemente parecía escapar de alguien. Fue lo último que se supon, luego se recibió información de un posible paradero en Palpa. La madre acudió a los medios locales de Ica y luego los canales de televisión de la capital.
Patricia Euribe contó que el día de la desaparición de su hija, ella estaba en Lima por su delicada situación de salud. No imaginó que su hija adolescente iba pasar por esta situación. En un primer momento se sospechó de una posible «fuga de adolescente» pero fue descartada la hipótesis porque la niña no se había llevado ropa ni su propio dinero. Tras una intensa búsqueda junto a la PNP y la presión de los medios, la menor apareció en Lima.