Para el excongresista Alberto Quintanilla Chacón, las autoridades puneñas no están a la altura de las circunstancias en lo que respecta a la lucha contra la inseguridad ciudadana. En ese sentido, consideró que: la Defensoría del Pueblo, las rondas campesinas, los barrios y las comunidades; son los que deberían liderar el combate frente a esta problemática.

Seguidamente, señaló que esta problemática se ha expandido a nivel nacional y agregó que debido a la criminalidad, la región de Puno ha perdido en los últimos 15 años más de 100 mil habitantes, quienes optaron por migrar a otras localidades en busca de mejores oportunidades.

Es más, lamentó el asesinato de la dirigente puneña Sara Calla Chejje. “Espero que la delincuencia no siga avanzando y que la población organizada rechace (los actos de violencia)”, sostuvo y pidió la máxima sanción para las personas que le quitaron la vida.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

You May Also Like

Arequipa en rojo: 3 provincias no llegan ni al 25% de ejecución de proyectos, a 3 meses de acabar el 2024

Falta menos de 3 meses para concluir 2024 y la ejecución de…

Pasó en el Perú | Gobernador de Junín: “He jurado por las víctimas de Pichanaqui, pero no por alejarme del gobierno central”

Además, el rector de la UNSAAC responsabiliza al asesor y al jurado de tesis de Alejandro Soto por no detectar plagio. En Ayacucho, la anemia alcanza el 50.7 % en niños menores de tres años. Y en Piura, rescatan a osa hormiguera que sufrió quemaduras en incendio forestal.

Arequipa: Omar Candia queda libre, pero ratifican culpa por delito de colusión a cuatro involucrados 

La Corte Suprema de Justicia, a pesar de liberar a Omar Candia,…