La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda, ha amenazado con dejar sin agua a los vecinos de la Urb. La Palma en Ica.
Emapica sostiene que se dio conocer las implicaciones de la no aceptación a la micro medición, en donde se aprueba la formula tarifaria y la estructura tarifaria que aplicará durante el quinquenio regulatorio 2018 – 2022 para los servicios de agua potable y alcantarillado.
«Aquellos usuarios que no acepten la micro medición (medidores), tendrán una asignación equivalente al doble de la asignación correspondiente, según su categoría» advirtieron.
Asimismo aquellos usuarios que se opongan a la instalación del medidor en una conexión domiciliaria «Se considera un volumen a Facturar por Agua Potable equivalente el doble de la asignación correspondiente, según su categoría»
«Si transcurrido dos (02) meses el usuario continúa oponiéndose a la instalación del medidor, EMAPICA podrá efectuar el cierre simple de los servicios de agua potable y alcantarillado, sin necesidad de previo aviso ni intervención de autoridad alguna sin perjuicio del cobro por el costo del cierre y reposición de los servicios» finalizaron.
Cabe indicar que anteriormente Emapica hizo charlas y operativos contra las conexiones clandestinas, sin embargo los vecinos se han opuesto a los medidores y protestaron Contra la empresa prestadora de servicios.