El expresidente Alberto Fujimori, de 82 años, fue vacunado contra la COVID-19, como parte de una labor que se está realizando en los centros penitenciarios de Lima. También fue vacunado el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, de 75 años.

A finales de abril se inició con la vacunación contra la COVID-19 de las personas privadas de su libertad mayores de 70 años. La presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPESusana Silva, detalló que se comenzó este proceso en Lima Metropolitana y el Callao en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Penal de Mujeres en Chorrillos, Anexo de Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Susana Silva precisó que «tenemos 877 internos mayores de 70 años a nivel nacional, esa es la relación que hemos dado al Ministerio de Salud y sobre la cual se está trabajando». También detalló que para estas personas se está empleando la fórmula de Pfizer, como ocurre con el resto de la sociedad.

Cabe recodar que meses atrás el Gobierno anunció que las personas privadas de su libertad sí serán inmunizadas en la segunda fase de la vacunación contra la COVID-19.

You May Also Like

Presidente Castillo anuncia S/ 99 millones para alimentación de familias vulnerables

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció una transferencia de 99…

Captaron en Ica el vehículo presidencial en el que habría fugado Vladimir Cerrón

CoviPerú demoró en entregar evidencias de del auto de la presidencia conocido como «El Cofre» al que hacía referencia el propio ministro del interior.

Vacunagate: Suspenden a la Universidad Cayetano Heredia para futuros ensayos clínicos

Luego del escándalo de las vacunas en el Perú, donde se vacunaron…

Sunedu niega el Licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante resolución de su Consejo…