Empresarios de diversas actividades de la región Ica se han unido para adquirir una planta de producción de oxígeno medicinal y ayudar así en la lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) y salvar la vida de pacientes.
El Frente Empresarial por la Salud está conformado principalmente por una alianza que integran miembros de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ica ,El Patronato de Ica , Entorna, el “Grupo Oasis” y empresas industriales, agrícolas, agroexportadoras, entre otras.
Mientras se junta el dinero para la compra de la planta de oxígeno, los miembros de este Frente distribuyen balones de oxígeno a las personas afectadas por el coronavirus que urgen de este vital insumo y no cuentan con recursos para adquirilo.
A esta causa se han unido diversos grupos y colectivos, como los «Vicentinos Unidos por Ica» sumándose a la Alianza del Frente Empresarial por la Salud con un compromiso de aportar 40,000 dólares, el 30 % del valor de la planta de oxígeno que está valorizada en 130,000 dólares.
Hace dos días un empresario anónimo donó 10 millares de mascarillas KN-95 , las cuales se han entregado directamente a más de 2,000 policías de Ica y sus trece distritos. También se distribuyeron otros 1,000 entre médicos, enfermeras y técnicos de los centros de salud de los distritos, muchos de ellos los más alejados. Otros 1,000 se distribuyó entre seremos , personal de limpieza de Ica , de distritos y de centros poblados iqueños.
“Nuestros policías, médicos, enfermeras, técnicos, bomberos, serenos , obstetras, personal de limpieza. Juntos podemos resistir. Sigamos donando para la Cruzada de comprar la primera planta de oxigeno para Ica”, afirmó Francisco Massa, integrante del Frente Empresarial por la Salud.