El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó esta tarde la prohibición de eventos que congreguen a más de 300 personas en todo el país.
De esta manera, quedaría confirmada la cancelación de las salidas a procesión del cristo moreno Señor de Luren de Ica, que iba a llevarse a cabo en la Semana Santa que es desde el 5 de abril 2020.
El día viernes santo es que el Señor de Luren como es de costumbre cada año suele recorrer las principales calles de la ciudad de Ica.
En Ayacucho
La Comisión Multisectorial de la Semana Santa en Ayacucho 2020 resolvió cancelar las actividades de esta emblemática celebración como medida de prevención frente al coronavirus Covid-19, para salvaguardar la salud de la población de este departamento y de los miles de visitantes que congrega esta festividad de índole cultural y religioso.
En conferencia de prensa, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, informó que esta decisión fue adoptada en virtud al informe técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que recomienda suspender todo tipo de eventos masivos que puedan contribuir a la propagación del coronavirus que, hasta el momento, reporta 22 personas contagiadas en diversas partes del país, aunque ningún caso sospechoso en Ayacucho.