El Director Regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera Pimentel, siguiendo las directivas del gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, se dirigió al Terminal Portuario Paracas, acompañado del Jefe de Epidemiología, Salud Ambiental y Sanidad Marítima del Hospital San Juan de Dios de Pisco, Ricardo Cabrera, para tomar acciones ante del arribo de una embarcación de más de 1300 turistas, de los cuales 800 tocarían suelo pisqueño, según las informaciones.
Marcos Cabrera Pimentel, expresó: «Tenenos la responsabilidad de garantizar las medidas sanitarias frente al coronavirus, por eso hacemos las coordinaciones con los funcionarios del Terminal Portuario Paracas S. A. , la Autoridad Portuaria Nacional, empresas y operadores turísticos.
Una de las medidas que se adoptará por acuerdo de la Plataforma Regional de Defensa Civil será la instalación de un Puesto Sanitario Marítimo en el Terminal, que tendrá 4 especialistas de la Salud y una ambulancia».
Estuvieron presentes en la reunión el representante de la Autoridad Portuaria Nacional Cristian Oliva, el Gerente del Terminal Portuario Paracas S.A. César Rojas Álvaro, sus funcionarios Especialista Social Carlos Cárdenas Jara, el Jefe de Seguridad Ambiental y Ocupacional Samuel Cholon y el Gerente de Operaciones Marcos Ostos; representantes de TRAMARSA, BUGANVILIAS, Operadores, Turísticos, entre otros.
La Dirección Regional de Salud de Ica, inormó que se la institucion está comprometida con la salud de la región y de los pisqueños.