Un egresado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, ha diseñado un collar, dispositivo que ayuda a las personas a mantener la distancia en estos tiempos de contagios del coronavirus COVID-19 a causa de los contactos físico entre las personas.
Se trata del bachiller en Ingeniería Electrónica, Christian Martínez, quien creó el dispositivo al cual denomina, ‘Collar de vida’.
El funcionamiento es sencillo pero relevante en estos momentos de riesgos de contagio por COVID-19, al usarse, el accesorio emitirá un sonido de alerta cada vez que una personas se te acerque a menos de un metro y medio de distancia.
«Gracias a este collar mantendremos la distancia recomendada, rompiendo así la cadena de contagio«, indicó.
Otros inventos peruanos para combatir el coronavirus
La más destacadas son de las Fuerzas Armadas, a través de la Marina de Guerra y por otro lado la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) vienen diseñando ventiladores mecánicos para atender a pacientes afectados por Covid-19. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura también se sumó a la fabricación de ventiladores mecánicos a solicitud y con el financiamiento del Gobierno Regional de Piura.
Protectores faciales. La Sala de Manufactura Digital VEO 3D de la Pontificia Universidad Católica del Perú trabaja en la elaboración de 200 protectores faciales o viseras en 3D a pedido del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud.
Brazalete anticontagio. Una empresa creada por egresados técnicos de la La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), UNI GT-Analytics, ha diseñado un brazalete anticontagio del coronavirus. El aparato detecta cuando la mano se acerca al rostro y es ahí cuando emite un sonido de alerta y virbación, evitando el riesgo de infectarse.
Alcohol en gel. La Fuerza Aérea del Perú ha fabricado su propio alcohol en gel para luchar contra esta epidemia. En el servicio de sanidad y farmacia se elabora a diario 100 litros de alcohol en gel, en tanto para su proceso se cumple todas las medidas de bioseguridad.
Cabe mencionar que este producto se utiliza para la limpieza de armamentos y tropas, pero a largo plazo, se busca que llegue a las familias más vulnerables.