La Navidad está a dos meses y medio de celebrarse, y un gran grupo de peruanos ya estarían iniciando con la planificación de esta festividad.
Un reciente estudio de Ipsos «Consumidor del Futuro Inmediato», señala que el 79% de peruanos de las zonas urbanas ya considera que entregará regalos y evalúa dónde comprar.
La mayoría de estos consumidores (el 49%) piensan comprar sus regalos navideños en el supermercado, mientras que un 45% también evalúa comprar en tiendas por departamento, y un 22% en mercados.
Para las compras, el 53% usará efectivo y un 41% empleará tarjeta de débito. Solo un 17% usará tarjeta de crédito y un 14% indica que hará uso de la billetera móvil.
El estudio señala que el 88% de peruanos piensan gastar en esta Navidad, cifra similar a la registrada en el 2020. La diferencia será la modalidad de celebración.
En las celebraciones del 2020, el 60% de peruanos tuvo una cena de Navidad solo con su núcleo familiar, pero esto cambiaría este año con el avance de la vacunación.
Ante el mayor control de la pandemia, un 46% indica que invitará a amigos y personas más allá de su núcleo familiar.