La Fiscalía Provincial Mixta de Acora, en Puno, solicitó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto acusado de atropellar y ocasionar la muerte a un soldado del Ejército, el viernes último, cuando la víctima cumplía con su labor durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).
La Fiscalía precisó que Dennys Jimmy Tapia Condori es investigado por el delito de homicidio calificado, violencia y resistencia a la autoridad a funcionario público agravado; delito contra el patrimonio y falsificación de documentos.
#LoÚltimo | El MP solicitó 9 meses de prisión preventiva, por los presuntos delitos de homicidio calificado, violencia y resistencia a la autoridad, en contra de un sujeto que habría atropellado y ocasionado la muerte a un soldado, en Puno. 👉 https://t.co/jpJyln4bZh pic.twitter.com/h30JNphs6L
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 23, 2020
El fiscal provincial a cargo del caso, Ernesto Machaca Luque, sostuvo que Ronald Mamani Ajajahui fue atropellado en la carretera Ilave–Acora, en Puno, por un vehículo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que habría conducido Tapia Condori.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó el viernes 20, Denis Tapia Condori atropelló de manera deliberada al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien vigilaba a la altura del peaje en Ilave.
Tras ello, el soldado Mamani fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo-Ilave, pero solo para confirmar su fallecimiento.
Denis Tapia fue detenido inmediatamente para ser entregado a la comisaría de Ilave y a las autoridades correspondientes, a fin de que se le aplique todo el peso de la ley.