Al menos tres personas entre reportero y colaboradores contrajeron COVID-19 durante su labor de prensa, según fuentes cercanas al canal Cadena Sur, propiedad del excandidato político de Ica Gastón Medina Sotomayor.
Un trabajador del área de controles que se desempeñaba como Swicher, un reportero de prensa y comunicador conductor de programa del canal 33 en la provincia de Chincha, habrían dado positivo para las pruebas.
En las redes sociales la noticia se hizo pública con críticas al canal debido a que el personal que colaboraba a dicho medio de comunicación no tuvieron capacitación y utilización de equipos de protección para seguir laborando durante la cuarentena.
«(Gastón Medina) a pesar de tener pleno conocimiento de la delicada situación en la que se encuentran sus trabajadores, en este momento los ha dejado a su suerte» publicaron algunos colegas de la prensa.
«Sólo sus amigos y colegas de otros medios de comunicación de la provincia de Chincha son los que tienen constante comunicación con ellos, brindándoles su apoyo y elevando una oración para su pronta mejoría».
Cabe indicar que tanto el medio de comunicación como empres y el propietario Gastón Medina, no se han pronunciado al respecto, sólo a través de su página de Facebook dieron apoyo a uno de ellos.
Como se sabe también se confirmó que el alcalde de la provincia de Chincha, Armando Huamán Tasayco dio positivo para COVID-19, vinculado con dicho canal donde su hijo también fue contagiado como personal de prensa.