El Registro de Propiedad Industrial de Guatemala reconoció la Denominación de Origen Pisco a favor del Perú, por plazo indefinido.
Este nuevo avance en la defensa de la Denominación de Origen Pisco se debe a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada del Perú en Guatemala, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
En ese sentido, los esfuerzos del Perú, dirigidos a extender el reconocimiento de los derechos del Perú sobre nuestra bebida de bandera en el mundo e impedir el registro de marcas que usen indebidamente nuestra denominación de origen, siguen dando frutos.
Para el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Indecopi, estas acciones diplomáticas y legales responden a una estrategia para hacer efectiva la protección y legitimidad peruana del Pisco en el ámbito internacional.
El Perú, a través de su Cancillería y el Indecopi, reafirma su compromiso con esta labor de defensa de la Denominación de Origen Pisco en el mundo.