El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua, generará 5,869 jornales de trabajo, con el inicio de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, a través de los Núcleos Ejecutores Ocucaje-Amara y Molinos-Yancay.
Son 18 actividades que forman parte de la primera lista y que incluyen trabajos de limpieza, descolmatación y desbroce de maleza en la infraestructura hidráulica, en una longitud de 55.30 kilómetros, con una inversión de S/. 360 347 por parte del Minagri.
En el distrito de Ocucaje, el Núcleo Ejecutor Ocucaje-Amara realizará los trabajos de mantenimiento en 29.45 kilómetros de canales de riego y drenes. Se trata de 17 actividades de la primera lista y el presupuesto asignado por el Minagri es de S/. 236 729, lo cual generará cerca de 3788 jornales de trabajo y beneficiara a 367 familias.
Los profesionales de la ANA orientaron y brindaron el acompañamiento respectivo para la conformación de Núcleos Ejecutores, desarrollo y ejecución de las actividades, trabajando de manera articulada con las Juntas de Usuarios.
Por su lado, José Revilla Vuelot, director de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego (DVDIAR), destacó la presencia de la mujer en las jornadas de trabajo pues representan el motor de desarrollo en el campo.