Esta mañana. Protestantes de la agroexportación cocinaron y entregaron comida a los pasajeros varados y los choferes de camiones en el día 3 del paro agrario.
Como se sabe hoy se cumplen tres días en que la vía nacional Panamericana Sur lleva bloqueada lo cual ha generado una cola por kilómetros de vehículos varados entre tráileres, autos y buses interprovinciales.
Al no haber pase de tránsito, cientos de pasajeros quienes viajaban a diversas zonas del sur del país como Arequipa, Tacna, Moquegua y otros, se quedaron varados sin recibir atención alguna debido a que tenían alimentación.
Los obreros que hoy sufren y denuncian abusos laborales, reclaman al gobierno cambiar sus condiciones de trabajo, siendo uno de los más vulnerados en el país. Esperaron comprensión de los afectados en este paro.
Cabe indicar que los manifestantes rechazan la Ley de Promoción Agraria y exigen su derogatoria. Esta norma, aseguran les recorta muchos beneficios laborales, y esto permitiría que las empresas del sector les paguen sueldos bajos y que no sean contratados directamente sino a través de terceros.