Tras conocerse que personal de serenazgo y obreros de limpieza de la Municipalidad Provincial de Ica resultaron con diagnostico positivo para la COVID-19, se instaló un centro de aislamiento para quienes resulten asintomáticos al nuevo coronavirus, informó la alcaldesa Emma Mejía.
A los infectados, se suman seis funcionarios de la Municipalidad según informó el regidor Jacinto Roque este marte. Ellos serán llevados a dicho centro de aislamiento.
“Los trabajadores nos han solicitado no ir a sus domicilios, por lo que hemos implementado un refugio temporal para que puedan hacer su cuarentena. Recién hemos iniciado con la toma de muestras y probablemente haya más contagiados que no desean exponer a sus familiares”, expresó la autoridad.
La alcaldesa explicó que por el momento este centro viene funcionando en las instalaciones del Campo Ferial de Ica, pero se están haciendo las coordinaciones para trasladarse a un lugar adecuado, pues se pretende refugiar a la mayoría de los trabajadores con resultado positivo y que son asintomáticos.
Según se conoció son 13 los trabajadores que hasta el momento han dado positivo para el nuevo coronavirus, pero el descarte se viene realizando periódicamente.