Por decreto; el Gobierno Regional de Ica a través del Consejo Regional tras sesionarse esta mañana se ha decidido declarar feriado el día viernes 14 de junio a partir del mediodía en las cinco provincias.
El pedido fue planteado por el gobernador Javier Gallegos Barrientos, ante el consejero delegado Jorge Navarro Oropeza, que a su vez cosultó ante el pleno del consejo el cual resultó positivo.
La resolución publicará el 12 de junio en un diario de mayor circulación regional, siendo decretado oficialmente. La sesión de consejo se realizó esta mañana el la sede del Gobierno Regional de Ica.
La declaratoria se basó en la procesión extraordinaria del Señor de Luren que se realizará el día viernes 14 de junio pasado el mediodía, con motivos de trasladar la imagen del cristo moreno a su nuevo templo reconstruido luego de 12 años de espera.
Por ser considerado un evento masivo y católico, el traslado será el viernes y el día sábado 15 se realizará la inauguración oficial del templo con la presencia del presidente Martín Vizcarra y el cardenal Juan Luis Cipriani.