Ica /

Ica: Gobernador Jorge Hurtado se pronuncia sobre el cruel asesinato de Gastón Medina

El gobernador de Ica, Jorge Hurtado, rechaza acusaciones sobre su posible vinculación en el asesinato del periodista Gastón Medina, quien falleció el 20 de enero.

Ica: Gobernador Jorge Hurtado niega ser el autor intelectual del asesinato de Gastón Medina

El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, se pronunció en una entrevista tras el asesinato del periodista Gastón Medina el pasado 20 de enero en Ica. En sus declaraciones, Hurtado rechazó las acusaciones que lo vinculan como uno de los posibles autores intelectuales del crimen, motivadas por las investigaciones que Medina realizaba y las críticas del periodista hacia su gestión.

«Lamentamos lo que ha sucedido, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, menos en esa circunstancias y menos a un padre de familia, deja un niño huérfano, entonces lamentamos y condenamos estos hechos y nos solidarizamos con la familia» expresó el gobernador.

En cuanto a las acusaciones en su contra, el gobernador Hurtado aseguró que no existe ningún tipo de vínculo con el crimen y que las discrepancias con los medios no justifican semejante hecho de violencia.

«Rechazamos esa acusación, ustedes nos conocen, nosotros podemos tener con la prensa cualquier discrepancia pero nunca y ni siquiera tenemos una denuncia, una querella. Es más, yo ni siquiera tengo un teléfono para ver los comentarios en redes sociales».

Por otro lado, el gobernador reforzó el planteamiento de declarar en estado de emergencia la región Ica ante la ola de delincuencia. Sin embargo pidió al gobierno que la eventual medida no termine sólo en papeles y que obtenga resultados de controlar la seguridad.

Manifestó que su gobierno está dotando de vehículos, drones y próximamente las cámaras de seguridad con la central de monitoreo «Ica Segura», pero requiere el respaldo de las instituciones del estado como la Policía Nacional del Perú (PNP).

El asesinato de Gastón Medina en Ica

Medina, periodista y dueño de Cadena Sur, Canal 15, fue asesinado alrededor de las 11:53 a.m. en la urbanización San Isidro, cuando salía de su domicilio. Según informes preliminares, fue atacado por al menos ocho disparos de arma de fuego. Aunque fue trasladado con urgencia al hospital Essalud Félix Torrealva, el periodista no logró sobrevivir a las heridas. En el atentado también resultó herido su acompañante Edwin Henry Uchuya Lazarte (Chicho Producciones). Las cámaras de seguridad de la zona registraron el hecho.

Gastón Medina tenía un historial controversial que incluía denuncias por difamación contra magistrados del Poder Judicial, lo que lo llevó en ocasiones a refugiarse en la clandestinidad de la justicia. La Fiscalía es la encargada de esclarecer los motivos detrás de este asesinato, así como de investigar cualquier posible vinculación con su trabajo periodístico y los posibles móviles políticos o personales.