Delincuentes vienen extorsionando a un empresario y precandidato a la alcaldía del distrito de Tupac Amaru Inca en la provincia de Pisco, región Ica. Lo amenazan de muerte con su persona y además contra los miembros de su familia.
Se trata del precandidato y abogado Sami Abraham Chagua Armas, conocido como «Sami Chagua«, quien la última vez ha sufrido un atentado con la detonación de artefactos explosivo en uno de sus propiedad, a exteriores de una botica.
Los extorsionadores le piden dinero en efectivo la suma de 20 mil soles para la cual utilizan mensajes vía Whatsapp, mensajes de texto y constantes llamadas. Asimismo mencionan que conocen a miembros de su familia y también a miembros de su equipo de campaña del Movimiento Regional Obras por la Modernidad (G).
Sami Chagua, emitió un comunicando sobre su situación debido a que se trataría de una estrategía de sus opositores para que no postule en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 debido a que los extorsionadores viene haciendo lo mismo con los miembros de su equipo de campaña.
«Ponemos en conocimiento que coordinadores, familiares y de manera directa mi persona estamos recibiendo amenaza contra nuestra integridad física. Ello con la finalidad de intimidarme para retirarme de esta contienda electoral 2022, como sabemos esto resulta ser una práctica común ante la desesperación e impotencia al ver el apoyo que la población tupacamadina nos viene brindando” manifestó.
«Como persona uno de mis principios es el respeto y el servir a mi comunidad, por lo cual día a día me esfuerzo por ell gar a cada rincón del distrito y escuchar las problemáticas, a fin de llevar soluciones viables y de una visión de distrito. Por lo tanto basta de abusos y amenazas a una contienda política que viene caminando de manera transparente» agregó.
El precandidato a la alcaldía de Tupac Amaru, pidió garantías para su vida a través de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras autoridades.