Pedro Castillo juró como nuevo presidente de la República del Perú para el período 2021-2026 y brindó su primer mensaje presidencial este 28 de julio. Aclaró que en su gobierno no habrá ninguna expropiación ni estatización. Aprovecho en desmentir lo que se dijo al respecto en campaña.
«Lamentablemente durante la campaña electoral se ha tratado de asustar a la población con el cuento que queríamos expropiar las casas y fábricas».
«Queremos construir un país más próspero, más justo, donde una mayor generación de riqueza se distribuya de manera equitativa entre todos los peruanos»
«Impulsaremos gradualmente una política de ingreso libre a las universidades de educación superior, este sistema funciona bien en otros países»
«Transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable dado que la pandemia generó costos en educación y salud»
«El internet será un derecho, no un servicio. Inicialmente trabajaremos en 800 colegios para educación técnica. Escuela garantizaremos alimentación para inicial, primaria y secundaria»
[EN VIVO] #CambioDeMando Pedro Castillo: No pretendemos ni remotamente estatizar ninguna economía, solo queremos que la economía de las familias sea más estables y prósperas ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/gO3lcVtCU7
— Canal N (@canalN_) July 28, 2021