La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) organizará el foro “Propuestas para la Reactivación Comercial del Aeropuerto Internacional de Pisco”, este jueves 12 de diciembre en Paracas (Ica).

“Dicho foro será propicio para que las autoridades regionales, locales y el empresariado den a conocer sus propuestas con el propósito de incentivar la llegada de nuevas aerolíneas”, señaló el presidente de Capatur, Eduardo Jaúregui.

De esta manera, dijo, se incrementará el flujo de pasajeros y turistas a la provincia de Pisco sin la necesidad de efectuar escala en la ciudad de Lima.

Asimismo, se pronunció a favor de convertir el aeropuerto pisqueño en el primer terminal aéreo “low cost” (bajo costo) del Perú.

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En ese sentido, planteó que se incluyan adendas a los convenios aéreos bilaterales y actas de entendimiento firmadas con las autoridades de Aeronáutica Civil de los países del mundo para que el aeropuerto pisqueño sea un punto alternativo de ingreso y de salida del territorio nacional con una política de cielos abiertos en terceras y cuartas libertades.

“El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) debe gestionar ante las autoridades de Aeronáutica Civil del mundo y ante las Low Cost del mundo, la posibilidad que vengan directamente al Perú sin tener que pasar por el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” y aterrizar en el Aeropuerto de Pisco”, dijo Jaúregui.

Agregó que los recibirían con tarifas aeroportuarias más económicas a las que cobra en la actualidad el primer terminal aéreo de nuestro país.

Asimismo, señaló que el aeropuerto de Pisco, en condiciones óptimas, podría traer conservadoramente unos 100,000 turistas al año que significaría en promedio 100,000 pernoctaciones y a 50 dólares por cada huésped (en promedio) y equivaldrían unos 5 millones de dólares en divisas.

“Si le añadimos la alimentación del huésped, así como el transporte de carga para las agroexportaciones, significaría divisas ascendentes a 20 millones de dólares anuales”, puntualizó.

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