Después de más de siete meses, el próximo lunes 2 de noviembre el santuario del Señor Crucificado de Luren y la mayoría de templos y lugares de culto reabrirían sus puertas para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

Además, de acuerdo al Decreto Supremo 170-2020-PCM publicado en el diario El Peruano, las iglesias deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud – Minsa y las medidas aplicables al Estado de Emergencia Nacional.

Según la norma emitida por el Ejecutivo, durante esta etapa únicamente podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa, como es el caso de matrimonios, bautizos, confesiones y otros.

Dicho decreto modifica el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, el cual establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19.

You May Also Like

Oficializan entrega de bono individual de S/ 350

El Gobierno oficializó la entrega de un subsidio monetario individual, excepcional y…

Cañete: Hermano y cuñada de Juan Carlos Orderique mueren en terrible accidente a vísperas de Navidad

El auto se despistó a la altura del kilómetro 88 de la Panamericana Sur.

Ciro Maguiña en contra del reinicio del fútbol: Nuestros jugadores son criollos, podrían enfermarse

Los clubes de la Liga 1 ya comenzaron con la toma de pruebas…

¿Qué pasará mientras no esté? Pedro Castillo se irá de viaje a Suiza por una semana

Mandatario asistirá a laAsamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza del 21 al 27 de mayo.