Durante la apertura de la VII Semana de la Inclusión Social en la región Ica y después de oír vía teleconferencia las palabras del presidente Martín Vizcarra, el gobernador Javier Gallegos Barrientos, planteó que se reformulen las políticas que rigen los programas sociales en el país y es que no se considera la pobreza en las zonas urbanas.
Comentó que la pobreza en la región está en 4,7% y la pobreza extrema en 0,8%, razón por la que no hay intervención de los programas sociales del gobierno central, sin embargo no se habla de Tierra Prometida, Los Pollitos, de Ana Jara en Guadalupe y otros sectores como Vista Alegre, en Nasca; Tibillos en Palpa, Huáncano en Pisco ni de San Pedro de Huacarpana o San Juan de Yanac, en Chincha.
«En estos sectores hay pobreza y pobreza extrema, hay gente que no tienen agua ni desagüe, otros sin electricidad, lo cual indica pobreza; pero no se puede intervenir por que para que intervenga el Estado deben superar el 40% de pobreza», comentó Gallegos.
Acompañaron al gobernador en la mesa de honor el gerente general, CPC Carlos Ávalos Castillo; la coordinadora de enlace del MIDIS, Isabel Arce Córdova; la gerente de Desarrollo Económico, Abog. María Aragonés Vente y la consejera regional, Leslie Felices Vizarreta.
El evento reúne a expertos nacionales e internacionales, investigadores de la academia, tomadores de decisiones, miembros de la cooperación internacional y la sociedad civil enfocada en la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza en un importante espacio de reflexión para promover el aprendizaje e intercambio de conocimientos e iniciativas entre autoridades.