Esta mañana personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) intervino el Minizoológico de la Municipalidad Provincial de Ica, ubicada en el Campo Ferial, con fines de proceder a una clausura y rescatar algunos animales silvestres que estarían mal tratados.
Unas 14 personas llegaron con tres traileres a las 4 de la mañana, para ejecutar un operativo luego que la administración municipal de este Zoológico no subsanara algunas observaciones sobre el estado situacional en la cual se encuentran.
El alcalde Javier Cornejo Ventura, manifestó que se opone a esta medida. «Sin sustento alguno, no hay un procedimiento que me indique cuál es el estado médico para los animales y su traslado» aseguró, garantizando que por ahora no habrá ninguna extracción de los animales silvestres.
Animales como guacamayos amarillos y escarlata, el puma andina, ardillas, venados, monos, cóndores, aguilas, pavos reales, aguiluchas, zorros andinos, loros, huanacos, lama, vicuña y otros, estarían en ojos de Serfor.
Por su parte el jefe de Serfor se negó a dar declaraciones sobre el intento del traslado de los animales a otro lugar. La municipalidad impidió que se proceda a el traslado.