Síguenos en

Deportes

“Le dedico la medalla a Puma y Adidas, ellos me dijeron que no tenía calidad para representarlos”

Publicado

|

Jorge Fonseca consiguió la medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En la competencia que tenía como tope los 100 kg., el atleta consiguió vencer al canadiense Shady El Nahas y con ello le brindó la primera presea a la delegación de Portugal. Tras la ceremonia de las medallas, el judoca le dedicó algunas palabras a dos marcas que no “creyeron en él”.

Estoy muy agradecido con todas las personas que me enviaron mensajes vía Instagram, me siento muy feliz de haberlos representado. Sentí su cariño y no tengo más que agradecerles”, afirmó Jorge Fonseca tras conseguir la medalla de bronce en Tokio 2020.

Tras ello, dijo lo siguiente: “No soy el más popular, pero conseguí el objetivo. No me quiero olvidar, le voy a dedicar esta medalla a Adidas y Puma y a sus directivos. Ellos me dijeron que no tenía la calidad para representarlos y aquí estoy, en mis terceros Juegos Olímpicos y con una medalla en el cuello”.

Mourinho celebró la victoria de Fonseca

José Mourinho hizo una breve pausa a las actividades en la pretemporada de la Roma para ver la participación de Jorge Fonseca, portugués que disputó por una medalla en Tokio 2020. El resultado, favorable a su compatriota, provocó la reacción del reconocido entrenador y ese momento fue compartido en las redes sociales.

Todas las incidencias de esta disciplina fueron seguidas por Mourinho y su equipo de trabajo, quienes lo vieron por televisión. Apenas se confirmó la victoria de Fonseca, el ex Real Madrid y sus ayudantes de campo explotaron de felicidad por la importante conquista, pues significó la primera medalla para Portugal en estos Juegos Olímpicos.

Por ello, el técnico no dudó en dedicarle un mensaje de felicitación y reconocimiento: “Ganda Fonseca. Ganda Tuga. Orgullos de ti”, escribió ‘Mou’ en su cuenta oficial en Instagram. Esto fue reposteado por el atleta, quien agradeció el apoyo.

Actualidad

Ricardo Gareca lista a los convocados para los partidos con Chile, Bolivia y Argentina

Publicado

|

Por

Este viernes, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. La selección peruana se medirá con Chile, Bolivia y Argentina en tres partidos importantes en los que solo sirve sumar de a tres para seguir soñando con la próxima Copa del Mundo.

Desde la Videna, el ‘Tigre’ anunció a sus convocados del medio local y extranjero para disputar la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. La Blanquirroja recibirá a Chile en el estadio Nacional de Lima el próximo 07 de octubre y este choque podría ser determinante para ambas escuadras.

La selección peruana se ubica en la sétima casilla con 8 puntos, uno más que Chile y el ‘Clásico del Pacífico’ podría dejar a uno de los dos en jaque en las Eliminatorias Qatar 2022. Por ello, Ricardo Gareca reunirá a los mejores futbolistas para quedarse con la victoria.

Convocados

  1. Gallese
  2. Carvallo
  3. Cáceda
  4. Advíncula
  5. Lora
  6. Santamaría
  7. Araujo
  8. Abram
  9. Ramos
  10. Zambrano
  11. Callens
  12. Trauco
  13. López
  14. Tapia
  15. Cartagena
  16. Aquino
  17. Cueva
  18. Yotún
  19. Gonzales
  20. Peña
  21. Flores
  22. García
  23. Reyna
  24. Carrillo
  25. Costa
  26. Guerrero
  27. Lapadula
  28. Ruidíaz
  29. Ormeño
  30. Farfán

Presente de Paolo Guerrero

“Está en la misma situación que la otra vez. No está teniendo continuidad, pero está ingresando constantemente. Está bien físicamente y tiene opciones para jugar desde el arranque y no sé si lo podrá hacer en los tres partidos. Y si le toca jugar de arranque el primer partido, tendremos que ver cómo jugará el segundo partido”.

Convocatoria de Jefferson Farfán

“Jefferson puede aportar desde su conocimiento que tiene con nosotros, su apego con la selección, todo lo que siente por el país y la selección. Es una etapa linda para él. Está haciendo un gran sacrificio, y le ha dedicado mucho tiempo para volver a las canchas. No puedo asegurar que esté en el arranque o en el banco, porque son 30 jugadores. Le puede tocar a cualquier y lo más importante es que esté acá”.

“Es un momento lindo para contar con todos. Sé que faltan muchachos muy importantes. Es un momento para estar juntos, aún siendo una cantidad numérica que normalmente no tenemos. Nos pueden aportar sus vivencias y experiencias. Y Jefferson está dentro de esos jugadores que nos pueden dar cosas positivas, por todo lo que le ha dado el país”

Presente de la blanquirroja

“Imagínense si todo lo que se hable de afuera de nosotros, le diéramos importancia. Y no porque la opinión de afuera no tenga valor, lo que pasa es que no podemos hacer eco de lo que se opina desde afuera. Lo más importante es lo que opinamos sobre nosotros mismos. Nosotros somos una selección muy fuerte y en todo aspecto y tenemos que seguir demostrándolo… y eso no significa que no tengamos inconvenientes. Hay nobleza dentro de la selección, de parte de los jugadores y de parte de nosotros”.

“Nosotros somos una selección que cree que tiene chances de seguir peleando. Estamos convencidos de eso. Siempre tenemos que estar mejorando como selección y enfrentar situaciones que están ocurriendo”.

“La selección siempre es una búsqueda de respaldo y rendimientos. Estamos para analizar precisamente y uno siempre intenta poner a los muchachos que para cada partido están en mejor situación. Hoy consideramos que esta lista tiene que tener esa característica”.

“Creemos que estamos cubiertos con Lora, es un chico que lo llevamos a la Copa América y creemos que está en condiciones. Está en condiciones de llevar esta situación y si vemos que es demasiada responsabilidad, hablando con él y para no comprometerlo, tendremos alguna opción con algún muchacho que se haya desempeñado en esa posición. No creemos que sea un problema”.

“Para nosotros es importante que Raúl esté con nosotros, independiente que haga o no haga goles. Además de los méritos que consideramos que tiene para formar parte de la selección”

“Si Carrillo no está, tanto Yordy, Costa, Raziel, Cueva, Gonzales… tenemos cantidad de jugadores que jugaron por fuera. No es una cuestión de jugadores que falten en esa posición”

Carlos Zambrano y Pedro Aquino: los regresos

“Queremos tener a todos los jugadores, más allá de la cantidad. Poder elegir de la mejor manera, tenemos ocho amonestados más un suspendido. Eso genera que busquemos contar con todos los jugadores”.

“No me gustaría apuntar a determinados jugadores, siento que es el momento de completar la lista y estemos todos juntos. No me gustaría individualizar. Creemos que debemos estar en este momento todos”.

Lo clave que es el partido ante Chile

“Son todas las finales lo que vamos a jugar. Lógicamente somos conscientes de que tenemos que sacar buenos resultados”.

“Es bastante decisivo para los dos, tiene condimentos especiales esta clase de partidos. Todos nos estamos jugando cosas importantes, precisamente partidos que tienen que ver con definiciones. Son finales y creo que se van a preparar de la mejor manera. Ellos saben que esperarán a un Perú que necesita ganar el partido. Saldrá un partido atractivo y emocionante”.

Convocatoria de 30 jugadores

“Dada la cantidad de jugadores que tenemos amonestados, y los problemas que se nos presentaron en último momento, como el tema de Corzo y André (lesiones). Lo traemos (André Carrillo) para ver en qué partidos puede estar. Dado algunos inconvenientes, quisimos contar con algunos jugadores más de lo habitual”.

“El hecho de una convocatoria numerosa tiene que ver con todas las circunstancias. En ese contexto, vemos más apropiado tenerlo a todos. Me interesa lo que puede pasar dentro del campo de juego y fuera del campo juego, el apoyo de la experiencia. Encontrarnos todos”.

“Carrillo fue convocado para saber si tiene alguna posibilidad y ver si tiene alguna oportunidad en el tercer partido. Viene específicamente a recuperarse acá. Y también porque están próximas dos fechas siguientes”.

Partido en La Paz, ante Bolivia

“No hay mucho tiempo de recuperarse y ver qué muchachos pueden viajar. Dentro de ese contexto todavía por ahora nos enfocamos en el partido con Chile”.

¿Cómo llega la Selección Peruana?

La Selección Peruana acumula ocho puntos en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas. Esto, luego de acumular cuatro puntos en la última fecha triple de setiembre, donde empató con Uruguay, le ganó a Venezuela, pero perdió contra Brasil en Recife. Sin embargo, se precisan de al menos seis puntos para estar cerca de la zona de clasificación.

Para estos compromisos estuvo en duda la presencia de André Carrillo, debido a una lesión en la espalda. No obstante, Depor conoció que hay dos detalles que dan tranquilidad en la Videna: La primera es predisposición del atacante nacional y la constante comunicación que tiene con el comando técnico de Ricardo Gareca. Incluso existe la chance de que pueda llegar antes a nuestro país, en caso decidan convocarlo para esta fecha triple.

Los árbitros para la fecha triple de octubre

A falta de quince días para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022, FIFA dio a conocer la programación de los árbitros para la fecha triple del proceso clasificatorio, programado a disputarse entre el 7 y 14 de octubre, y donde la ‘bicolor’ se medirá ante Chile, Bolivia y Argentina.

El uruguayo Christian Ferreyra será el encargado de impartir justicia en el duelo contra la ‘Roja’. Para el compromiso ante Bolivia se repetirá la misma terna arbitral que estuvo en el choque frente a Venezuela en Lima, encabezada por el ecuatoriano Guillermo Guerrero, acompañado de sus asistentes Byron Romero y Ricardo Baren, también ecuatorianos.

En lo que respecta al partido contra Argentina, que cerrará la triple fecha, serán jueces brasileños los encargados de dirigir las acciones: Wilton Sampio (Principal), Marcelo Van Gasse (Asistente 1), Fabricio Vilarinho (Asistente 2) y Wagner Reway (VAR).

Continuar leyendo

Deportes

Peruano Luis Advíncula recibió insulto racista en Argentina durante partido de Boca Juniors

Publicado

|

Por

Una vez más el mundo del fútbol vuelve a estar en polémica por actos racistas. Ahora ocurrió en el encuentro donde Boca Juniors visitó y venció 2-1 a Atlético Tucumán. El agredido fue el lateral peruano Luis Advíncula.

El insulto ha sido rechazado por muchos hinchas argentinos en las redes sociales, no solo de Boca Juniors, también de Atlético Tucumán. Piden que se logre identificar al agresor.

Luis Advíncula inició el encuentro como titular, luego de estar aislado algunos días, debido a romper la burbuja sanitaria en su vuelta a Argentina, realizando su viaje en un vuelo comercial.

Boca Juniors inició la campaña con Miguel Ángel Russo como técnico, pero debido a los malos resultados, se dio su salida y asumió como interino Sebastián Battaglia.

Es que el lateral peruano, que viene de ser titular en la victoria por 2-1 ante Atlético Tucumán, publicó una historia en la que deja en claro que, por más cosas que le hagan, él no olvida y las tiene todas apuntadas.

“Las tengo todas anotadas, hasta cuando pedí agua y me la dieron caliente”, escribió en su cuenta de Instagram. Y, junto a unos emojis de una cara pidiendo silencio con el dedo, añadió: “Toditas”. 

Los ‘Xeneizes’ se ubican en la séptima ubicación con 18 puntos. El líder de la Liga Profesional Argentina es Talleres de Córdoba con 26 puntos.

Continuar leyendo

Actualidad

Presidente Pedro Castillo premió a campeona paralímpica Angélica Espinoza

Publicado

|

Por

El presidente de la República, Pedro Castillo, premió hoy jueves a la paradeportista Angélica Espinoza, ganadora de una medalla de oro en la disciplina de parataekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la ceremonia de reconocimiento realizada en la sala Túpac Amaru del Palacio de Gobierno, la parataekwondista nacional, de 23 años, recibió un cheque de 100 mil soles, mientras que su entrenadora, Yvonne de la Cruz, fue premiada con 30 mil soles.

Angélica Espinoza le brindó el primer oro de esta cita deportiva al Perú, que no conseguía una medalla paralímpica desde Sidney 2000 con el nadador Jimmy Eulert.

Con la nueva conquista, Perú acumula en su historia 9 medallas en Juegos Paralímpicos, cuatro de ellas de oro.

Continuar leyendo

Actualidad

Lapadula bromea tras romperse los dientes: “Llegué mucho más feo, ahora me he vuelto un chico muy lindo”

Publicado

|

Por

“No puedo sonreir, por favor”, dice Gianluca Lapadula, riéndose. Lo dice refiriéndose a los dos dientes que se vieron afectados tras el partido entre Perú y Venezuela. 

No es la primera vez que su rostro se ve afectado por lesiones. De hecho, tras clasificar a la semifinal de la Copa América, también mostró la rotura de tabique que sufrió. 

Gianluca Lapadula terminó con los dientes ensangrentados

En entrevista a FPF Play, el delantero de la Selección Peruana habló sobre los golpes, y descartó ser baja ante Brasil. “No, esto no pasará. Es imposible. Yo puedo jugar. Llegué a Lima mucho más feo, ahora puedo decir que me he vuelto un chico muy lindo”, mencionó.

Por otro lado, Gianluca Lapadula habló sobre la posibilidad de jugar junto a Paolo Guerrero. “Paolo es un jugador histórico. Es un campeón y me gustaría muchísimo jugar con él, como con Raúl (Ruidíaz), que es un chico muy bueno, me llevo muy bien (con él). A ver qué quiere hacer el ‘profe’. Yo estoy disponible a hacer cualquier cosa”, afirmó.

Finalmente, halagó a Christian Cueva y se mostró muy feliz por su participación en la blanquirroja. “eds un grande, el ‘Cholito’, de verdad. Me llevo bien con él, como con todos. Todos los muchachos me ayudaron demasiado con la Selección. Soy feliz viniendo a Perú. Cada día empiezo a pensar que no puedo seguir sin Perú. Debemos seguir así porque es un sueño para Perú y para nosotros. Tenemos posibilidad y ganas de intentar lograr nuestro objetivo”, finalizó.

Perú vs. Brasil se enfrentarán este jueves, a partir de las 7:30 pm., en el Arena Pernambuco. Podrás seguir la transmisión vía RPP y, además, el minuto a minuto GRATIS y ONLINE en RPP.pe.

Gianluca Lapadula terminó con los dientes movidos y las redes fueron inundadas con memes.
Continuar leyendo

Actualidad

Perú vs. Venezuela: Árbitro del partido se cayó en la cancha por un choque con Yotún (VIDEO)

Publicado

|

Por

El equipo de Ricardo Gareca puso en aprietos al visitante en los primeros minutos del Perú vs. Venezuela. Cerca de los seis minutos, la selección intentó abrir la cuenta, pero el elenco rival supo defenderse. De esa acción, además de la intención de la Bicolor, hubo una escena llamativa con el árbitro en el Estadio Nacional.

Mientras los jugadores de la Blanquirroja disputaron la pelota por arriba y la Vinotinto se esforzó por rechazar, el juez Luis Quiroz observó todo de cerca por si había alguna infracción. Sin embargo, el colegiado ecuatoriano nunca imaginó que él sería el perjudicado de aquella secuencia en la cancha del coloso de José Díaz.

Yoshimar Yotún fue a pelear una dividida. Al mismo tiempo, el referí quedó a centímetros de ‘Yoshi’. Hubo un ligero choque que dejó a la autoridad del compromiso sentado en el césped de la casa de la selección peruana. Como el duelo se puso de ida y vuelta, Quiroz rápidamente se pudo de pie y continuó con su labor.

Árbitro de último momento

El pasado viernes, el ecuatoriano Luis Quiroz (originalmente nombrado el cuarto árbitro) se convirtió en el principal para llevar las acciones del compromiso en la ciudad de Lima y tomó el lugar de su compatriota Guillermo Guerrero. Mientras que el espacio que dejó Quiroz ahora lo tomó Franklin Conga.

El Perú vs. Venezuela es la primera experiencia de Luis Quiroz en una contienda de Eliminatorias mundialistas. El referí solamente estuvo en citas amistosas como cuarto juez y también dirigió un par de choques en el Sudamericano Sub-17 de 2019 y en otro fue cuarto oficial.

Continuar leyendo

Actualidad

Con gol de Cueva, Perú derrota 1-0 a Venezuela tras culminar el primer tiempo (Video)

Publicado

|

Por

Foto en Twitter: @31defectos

Con gol de Christian Cueva, a los 35 minutos, la selección peruana derrota 1-0 a Venezuela en el Estadio Nacional, donde un poco más de 8 mil hinchas apoyan a una escuadra nacional que necesita urgente de la victoria para salir del penúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 cuando se disputa la sexta jornada.

Para este crucial partido el técnico Ricardo Gareca presentará casi al mismo equipo que viene de igualar (1-1) con Uruguay, el jueves último. La única variante es el ingreso del italo-peruano Gianluca Lapadula, quien reemplazará a Paolo Guerrero en la ofensiva.

Como se sabe Guerrero acabó el compromiso con los “charrúas” un poco molesto porque aún no puede volver a ser el mismo goleador de la eliminatoria pasada. En definitiva, el largo tiempo que se mantuvo de para tras ser sometido a dos operaciones a la rodilla mrmó en su rendimiento.

La necesidad de sumar una victoria es imperiosa tanto para la Blanquirroja como para la Vinotinto, ya que Perú llegó al encuentro en la penúltima posición de la tabla, con 5 puntos, mientras que Venezuela lo hará en la última, con tan solo 4 unidades.

En la anterior jornada, del último jueves, los peruanos desperdiciaron la posibilidad de colocarse en una ubicación expectante en la clasificación, tras empatar 1-1 con Uruguay en Lima.

Por su parte, los venezolanos sufrieron una derrota a domicilio por 1-3 frente a Argentina que los dejó en el fondo de la tabla.

El encuentro es dirigido por el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz con la asistencia de sus compatriotas, Byron Romero y Ricardo Baren.

Continuar leyendo

Tendencia