Síguenos en

Deportes

Rally Dakar enero 2019: Así será el recorrido 100% sólo en el Perú

La organización dio a conocer el recorrido exacto del Dakar 2019 que será 100% peruano entre el 6 y el 17 de enero. 

Publicado

|

El Rally Dakar 2019 iniciará el 6 de enero en Lima con la largada simbólica y culminará el 17 de ese mes, también en la capital. Conoce las etapas y el recorrido de la carrera más extrema.

Proponer un Dakar interesante se ha convertido en toda una aventura, similar a la que supone correr el rally más duro del mundo, que en 2019 se instalará en Perú, un único país por primera vez en su historia, en la que tendrá el recorrido más trepidante.

El rally comenzará en Lima, pero se desarrollará al sur de la capital, esencialmente en el desierto de Ica. A diferencia de otras ediciones, habrán tres cuarteles: Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, que acogerá la jornada de reposo el 12 de enero.

Si bien el 6 de enero será la partida simbólica, el 7 se correrá la primera etapa, en Lima. Los pilotos tendrán como primera llegada la ciudad de Pisco. Así, pasaron también por Arequipa, Moquegua Tacna y San Juan de Marcona hasta regresar a la capital el 17.

Cabe señalar que el Dakar 2019 contará con cinco categorías, motocicletas, cuatrimotos, coches, UTV (side by side) y camiones. En total serán más de 5000 kilómetros en 10 etapas y contará con 70% de arena.

Asimismo, entre los 334 vehículos inscritos habrán 167 motos y cuatrimotos, 126 coches y 41 camiones. Los primeros tendrán 2889 kilómetros de trayecto; los segundos, 2,961 km; y los últimos, 2959 km.

FUENTE (EFE)

Dakar 2019: etapas y recorrido del rally más extremo.

Deportes

FBC Melgar lleva al Perú a las semifinales de la Sundamericana tras vencer a Internacional

Melgar e Internacional se vieron las caras en Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Una acción heroica de toda Arequipa en el pase a la siguiente ronda del torneo internacional.

Publicado

|

Por

El FBC Melgar de Arequipa es el Perú. Pusieron todo en Brasil y clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. ¿Cuántos pueden decir que ganaron al Internacional de Porto Alegre? ¿O tapar tres penales en una tanda?

Gracias a Carlos Cáceda, a Bernardo Cuesta, a Luis Ibérico y todos los jugadores del conjunto rojinegro que demostraron que sí se puede, pasaron a estar entre los cuatro mejores del torneo y ahora toca celebrar en la ‘Ciudad Blanca’.

Después del empate sin goles en Arequipa por el cotejo de ida, la última llave de cuartos de final del torneo continental se definía en Brasil, un territorio complicado para los conjuntos peruano.

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana ya era histórica desde que por primera vez superó una etapa de grupos de un torneo internacional, no obstante, ello no conformó al cuadro de Arequipa.

Primero eliminó en octavos al Deportivo Cali y repitió su gesta frente al Inter de Porto Alegre, llevando la resolución del encuentro a la tanda de penales tras el 0-0 en 90’, donde contó con un monumental Carlos Cáceda atajando tres disparos.

DETALLES EN LA CANCHA

Melgar sudó cada minuto en el Beira-Río. Cada jugador del equipo de Pablo Lavallén jugó el partido de su vida, al no darle ninguna pausa al Internacional de Porto Alegre. En el papel, el rival era más y lo demostró en la cancha, pero los arequipeños se comportaron a la altura.

Si el ‘Dominó’ no generó jugadas de peligro en los 90 minutos de juego, tampoco le permitió hacer lo mismo a su rival en constantes del juego: tan solo el cuadro brasileño tuvo el mano a mano de Carlos Cáceda en el primer minuto de juego, y después un gol anulado a Braian Romero.

El primer tiempo fue un solo del ‘Colorao’, pero con la disposición de Lavallén, Melgar supo aguantar sin comerse las uñas. Con Walder Tandazo en el mediocampo, el rojinegro mantuvo la posesión -en partes- así como la ubicación para no permitir que el rival haga sociedad en su campo de juego, así como penetre el área. Fue un partidazo de todos en cuando a marca, relevos y, sobre todo, piernas y cabeza. Porque para jugar en Brasil y aguantarlo de esa manera, hay que tener temple, confianza y, especialmente, actitud para sobrellevar el encuentro.

El segundo tiempo fue parecido: con solo la incertidumbre de Cáceda en los primeros minutos (fue vendado), Melgar siguió con su planificación. Inter tuvo la pelota, pero no sabía qué hacer con ella y así pasaron los últimos 45′. El hincha como los locales inclinaron la cancha, pero este Melgar ha demostrado que es un equipo internacional, al igual que sus jugadores: todos tienen la posibilidad de jugar el próximo año en el extranjero. Inter no es un equipo de Brasil de la tabla para abajo. Todo lo contrario. Y Melgar supo frenarlo, más allá de que el ‘Colorao’ lo terminara con 10 jugadores, tras la expulsión de Gabriel sobre los 74′ de juego. Y llegaron los penales.

Cuando están todos los miedos, todos los jugadores mostraron el temple. Cáceda tapando tres penales, Cabrera, Cuesta e Ibérico marcaron el suyo. Arequipa está de fiesta, el Perú también. Que no acabe esto nunca, porque tenemos un equipo peruano en las semifinales.

Continuar leyendo

Deportes

Juan Reynoso es el nuevo director técnico de la selección peruana rumbo al mundial 2026

La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la contratación del DT peruano con miras a la Copa del Mundo 2026

Publicado

|

Por

La Federación Peruana de Fútbol oficializó este martes 2 de agosto la contratación de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana en reemplazo del argentino Ricardo Gareca con miras al proyecto rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La bicolor luego de casi ocho tendrá un nuevo estratega al mando del comando técnico. Tras la salida de Gareca, Juan Reynoso asume el reto de dirigir un nuevo proceso con el objetivo principal de clasificar a Perú a una nueva cita mundialista.

El DT de 52 años fue jugador de la selección peruana entre los años 1987 y 2000, en que anunció su retiro de la blanquirroja. El ‘Cabezón’ llegó a ser capitán de la selección bicolor y ahora regresa en calidad de entrenador nacional.

“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra selección peruana con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026. ¡Bienvenido, Juan Máximo!”, citó la FPF en su cuenta oficial de Twitter.

Juan Reynoso es el nuevo técnico de la selección peruana

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió a la contratación del DT y ponderó su trayectoria en el fútbol peruano e internacional.

“Juan es un notable profesional, cuya carrera deportiva ha ido en ascenso desde que asumió el reto de dirigir, siguiendo esa línea intachable que marcó desde su época de futbolista y capitán de la selección”, escribió Lozano en su cuenta oficial de Instagram.

Lozano confía en los éxitos deportivos que puede lograr Reynoso en su nuevo reto profesional. “En la Federación Peruana de Fútbol creemos que Juan es la persona ideal para tomar las riendas de nuestra querida blanquirroja y continuar escribiendo páginas de gloria. Cuenta con nuestro total respaldo. ¡Bienvenido y a triunfar!”.

TRAYECTORIA DE REYNOSO

El último logro de Reynoso como director técnico fue el título del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX con el Cruz Azul de México. El DT consiguió el campeonato para la ‘Máquina celeste’ luego de 23 años. Además, durante su estancia en el club dirigió al mediocampista y mundialista de la bicolor Yoshimar Yotún. Su paso en el banquillo del club mexicano terminó en mayo del 2022.

El DT dirigió a Melgar entre el 2014 y 2017. Consiguió el título nacional en el 2015 ante Sporting Cristal y en la temporada siguiente volvió a disputar la final ante el cuadro celeste, pero fue superado y se quedó con el subcampeonato.

Otro club con el que Reynoso se consagró campeón fue Universitario de Deportes. El técnico fue jugador crema (1993-1994) y luego obtuvo el título nacional del 2009. En ese entonces, dirigió a Nolberto Solano, exjugador de la selección peruana y reciente asistente técnico en la era Gareca.

REYNOSO FUTBOLISTA

Juan Reynoso se desempeñó como defensor central. Se formó y debutó en Alianza Lima, luego migró por primera vez al exterior para jugar por Sabadell de España. Posteriormente, retornó al Perú y fichó por el clásico rival Universitario. Finalmente, culminó su carrera en México: Cruz Azul (1994-2002) y Necaxa (2002-2004)

Continuar leyendo

Deportes

Juan Reynoso: Entrenador será el reemplazo de Ricardo Gareca como DT de la Selección Peruana

El técnico nacional ya tiene un acuerdo con la FPF para ponerse el buzo de la bicolor con miras a las Eliminatorias del Mundial 2026.

Publicado

|

Por

El entrenador peruano Juan Reynoso asumirá la dirección técnica de la Selección Peruana con miras a las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. Esta tarde se dio aconocer que la Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo con el exfutbolista nacional para que asuma el desafío de llevarnos al Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026. 

La FPF oficializará su contratación este miércoles, o jueves a más tardar, en Videna. Su contrato será hasta finalizar las Eliminatorias y si logra los pasajes a la Copa del Mundo se le extenderá su vínculo con la FPF. 

Juan Reynoso, que viene de dirigir a Cruz Azul de la Liga MX, será el reemplazante de Ricardo Gareca,  quien estuvo al frente de la bicolor durante los últimos siete años.

¿Cuál será el primera partido de Juan Reynoso?

La primera prueba de Juan Reynoso al frente de la Selección Peruana será el partido amistoso ante México, partido amistoso programado para el sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

La convocatoria para este encuentro se realizará la primera semana de setiembre.

¿El comando técnico de Juan Reynoso?

El comando técnico de Juan Reynoso estará conformado por siete personas. Entre ellas están Jaime Serna (asistente), Gustavo Leombruno (preparador físico), Rosalío Díaz (analista de video), Óscar Gambetta (preparador de arqueros).

Juan Reynoso ya fue técnico de Yoshimar Yotun

Yoshimar Yotún se refirió a la posibilidad de Juan Reynoso como DT de la Selección Peruana. «Juan es un gran entrenador. He tenido la oportunidad de estar con él en el 2011 y después en Cruz Azul el año pasado. Todos sabemos de la capacidad que tiene él para dirigir», señaló.

Incluso, el mediocampista de Sporting Cristal consideró que sería «espectacular» si la FPF elige a Reynoso, quien fue su entrenador en el cuadro celeste y Cruz Azul.

«Sería una buena opción para la Selección que él este aquí. Es intenso y ganador, así que si viene Juan sería espectacular, además que es peruano merece una oportunidad», agregó en conferencia de prensa.

Continuar leyendo

Deportes

FPF intentó ofrecer el mismo sueldo a Ricardo Gareca pero no tuvieron una nueva reunión

SPN dio a conicer que Agustín Lozano, presidente de la FPF, habría intentado ofrecerle el mismo sueldo al técnico argentino para que se quede.

Publicado

|

Por

Solo algunos días se supo que el estratega Ricardo Gareca no continuaría al frente de la selección peruana. De acuerdo a las recientes versiones de la prensa del país, la razón de la salida del ‘Tigre’ habría sido por la reducción de su sueldo que le propuso la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

No obstante, ESPN dio a conicer que Agustín Lozano, presidente de la FPF, habría intentado ofrecerle el mismo sueldo al técnico argentino para que se quede, pero no consiguió respuesta alguna.

“La Federación intentó, ya con la voz de Agustín Lozano, acercarse a Gareca para proponerle el mismo sueldo y no hubo respuesta. Ya las conversaciones habían sido dadas por terminadas por el abogado de Gareca”, señaló el periodista Gustavo Peralta.

Asimismo, el comunicador explicó que esta propuesta no llegó a formalizarse, ya que el profesor había dado por cerradas las negociaciones. “Lo que quiso hacer la federación es proponerle a Gareca lo mismo, pero ya no había conversación. El tema había quedado ahí para Gareca”.

“Gareca le contestó después de muchas horas a Lozano y la respuesta era: ‘Ya no hay ninguna negociación’”, agregó.

¿Cuándo Ricardo Gareca brindará una conferencia de prensa?

Ricardo Gareca brindará una conferencia de prensa este martes 19 de julio a las 12.00 p. m. (hora peruana) en el hotel Hilton de Miraflores.

En ella, el ‘Tigre’ dará su versión sobre su salida de la selección peruana y se despedirá formalmente de los hinchas nacionales luego de siete años al mando de la Bicolor.

Continuar leyendo

Deportes

Ricardo Gareca no seguirá como técnico de la selección peruana tras malas negociaciones con FPF

El contrato del entrenador culminó luego de caer frente a Australia, en tanda de penales, por el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Publicado

|

Por

Este jueves se confirmó que Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol no llegaron a un acuerdo. Con esto, el técnico argentino le dice adiós a la ‘blanquirroja’ tras 7 años de trabajo, tiempo en el que consiguió devolverle la fe al futbolista nacional para volver a competir a nivel internacional.

Como se sabe, el contrato del entrenador culminó luego de caer frente a Australia, en tanda de penales, por el repechaje al Mundial Qatar 2022. Tras ello, la misión de los directivos fue buscar su renovación. Tanto Juan Carlos Oblitas (último director deportivo) como Agustín Lozano (presidente) indicaban que no había un ‘plan B’ y que lo querían sí o sí para los próximos años.

Efectivamente, Ricardo Gareca, antes de partir a Argentina, mantuvo reuniones con ambos personajes, pero pidió algo de tiempo para seguir analizando. De todas formas, en la FPF se respiraba cierta confianza respecto a su continuidad. Sin embargo, las cosas empezaban a dar un giro inesperado para todos.

No es novedad que el ‘Tigre’ quería la reestructuración del fútbol peruano. Esto debido a que la selección peruana se había convertido en una isla de buenos resultados, en comparación con los clubes nacionales, que no daban la talla en las competencias internacionales. Todo ello era una preocupación constante.

Todo ello se sabía, pero siempre se ‘postergaron’ los cambios. ¿La razón? Lo que hacía la ‘bicolor’ terminaba maquillando lo malo del balompié local. De hecho, recién con la no clasificación a Qatar 2022, se volvió a hablar de todas las falencias, como buscando al ‘culpable’ de lo que ocurrió el pasado 13 de junio.

En medio de todo estaba la negociación con Ricardo Gareca, al que seguro le hablaron de dicho tema. Pero, ¿realmente hay un plan? Tanto dirigentes de clubes como el propio Agustín Lozano se jactaron, en las últimas semanas, de tener todo encaminado para publicar el proyecto. Pero hasta ahora no se sabe nada.

Continuar leyendo

Deportes

¡Noticia Bomba! Aseguran que Ricardo Gareca no renovará con Perú y el DT será otro argentino

Información la dio a conocer el periodista deportivo Martín Liberman en el programa “El trece”. El ‘Tigre’ dejaría el cargo tras siete años comandando al ‘equipo de todos’.

Publicado

|

Por

Mientras la afición peruana espera la respuesta de Ricardo Gareca si renovará o no con la selección peruana, el reconocido periodista argentino informó que el ‘Tigre’ le dirá que no a la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su reemplazante será el actual técnico de Defensa y Justicia.

El entrenador que nos llevó a una Copa del Mundo se reunió hace unos días con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, donde uno de los puntos de conversación fue la del trabajo que se debe llevar a cabo al nivel de selecciones (juveniles hasta la mayor) para tener frutos en el futuro. La reunión terminó con buenas sensaciones y la respuesta final la daría antes de la quincena de julio.

Sin embargo, el periodista deportivo Martín Liberman indicó en el programa “El trece” que la respuesta de Ricardo Gareca no es la que la afición peruana espera y su reemplazante en el banquillo peruano sería su compatriota Sebastián Beccacece.

De ser oficial esta información de Liberman, el ‘Tigre’ dejaría el cargo tras siete años comandando al ‘equipo de todos’, donde le brindó muchas alegrías al fútbol peruano. Desde clasificar a un Mundial después de 36 años hasta llevarnos a un final de Copa América tras 44 años de ausencias.

¿Cuándo serán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

Continuar leyendo

Tendencia