La selección peruana logró un importante avance y está a poco de decir presente en la próxima Copa Mundial, pues tras vencer a Paraguay en el Estadio Nacional con golazos de Lapadula y Yotún, la blanquirroja quedó en quinto lugar y está cerca de Qatar 2022.
La euforia se desató cuando el árbitro argentino Fernando Rapallini pitó el final del encuentro, que quedó 2-0 tras los goles de el ‘Bambino’ Lapadula y ‘Yoshi’ Yotún, los vitales 3 puntos así se quedaron en casa y todo fue alegría.
Gianluca Lapadula cantando el CONTIGO PERÚ con la hinchada, eso es todo. pic.twitter.com/tti9cbr5y1
— LAPABABYS🇵🇪 (@lapababyspe) March 30, 2022
El ‘Contigo Perú’ sonó en el Nacional para celebrar una gran victoria, una de las más importantes de la eliminatoria sin duda. Pero hubo un par de ausentes en las celebraciones posteriores.
Hablamos del autor de uno de los tantos, Gianluca Lapadula, y el volante Wilder Cartagena, quienes no estuvieron con el grupo en el vestuario festejando. ¿La razón? Ambos fueron elegidos para la prueba antidopaje reglamentario.
¿Por qué Wilder Cartagena y Gianluca Lapadula no festejan junto al plantel tras avanzar al Repechaje? ¡ANTIDOPING! pic.twitter.com/8UK3aF2TMp
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 30, 2022
“Toda la gente celebrando. ¿Y nosotros Lapa? Doping”, exclamó Cartagena en un vídeo que colgó en sus redes tras el partido, mientras esperaban las pruebas de ley. Claro está que al terminar, regresaron con sus compañeros a festejar, como se debe.