El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de más de 10 millones de soles a 15 hospitales de Lima, Ancash, Cajamarca y Huánuco, y al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) para garantizar la cobertura en salud de sus afiliados.
Para Ica más de 1.2 millones de soles que serán distribuidos entre los hospitales San José de Chincha, San Juan de Dios de Pisco y el Hospital de Apoyo Santa María del Socorro de Ica. En Lima Región se ha destinado más de 1.8 millones de soles para los hospitales de Huacho, Huaura, Oyón y Chancay.
La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, manifestó que estas transferencias están destinadas al financiamiento de las prestaciones de salud de los asegurados, de acuerdo con los convenios suscritos con cada uno de los mencionados establecimientos de salud.
En Lima, las mayores transferencias están dirigidas a los hospitales Hipólito Unanue (1.8 millones de soles), Cayetano Heredia (1.5 millones de soles), de Emergencias de Villa El Salvador (1 millones de soles) y otros montos menores a un millón de soles al de Apoyo Santa Rosa y al “José Agurto Tello” de Chosica. El INO recibirá más de 775 mil soles.
También se está transfiriendo recursos económicos al Hospital General de Jaén (Cajamarca), Hermilio Valdizán (Huánuco) y Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Ancash).