Las prendas en general han sido creadas con el objetivo principal de protegernos de las condiciones climáticas, pero para desterrar esa única función se creó la moda tal y como la conocemos. Hoy en día son una forma de expresión de nuestros gustos, personalidad y también pensamientos si portamos prendas con tintes políticos. En el caso de los hombres los pantalones cumplen un rol clave, motivo por el cual tantos diseños y formatos se crean continuamente. Darles más estilo a las piernas o hacernos ver más delgados son solo algunos de los propósitos de estas prendas.
Para que comprendas los puntos más importantes acerca de los pantalones para hombre, aquí te diremos todos los beneficios que tienen sus distintas variantes, con el fin de que seas capaz de combinarlos como más te guste.
En qué fijarse al comprar
Tranquilamente podrían pasar 50 años más y muchos seguirán preguntándose sobre por qué motivo no les quedan bien los pantalones de moda para hombre. Quizá, la respuesta sea que no están prestando atención a los aspectos relevantes en este tipo de prendas, algo que haremos a continuación.
Cuando vayas a comprar unos pantalones Mossimo tipo jean, procura enfocarte en el tiro que tengan, es decir, la distancia que existe entre la entrepierna y el botón. Este punto es fundamental si pretendes que te queden perfectos. Contrario a lo que muchos pueden creer, la longitud es el menor de los problemas, pues es fácilmente reparable si lo llevas a un sastre o modista.
En el caso de que tú mismo quieras arreglar tu jean Mossimo marca, al hacerle un basta ten cuidado en que el largo no toque el suelo y se ubique justo por arriba del zapato. Acerca del tiro, este se divide en 2 tipos: tiro largo (high rise) o tiro bajo (low rise). Por el lado del primero, la distancia existente entre la entrepierna y el botón es bastante amplia, algo muy recomendado para hombres de estatura normal/baja.
Los tipos de pantalón más pedidos
De pinzas
Los de pinzas son aquellos pantalones para hombre que se fruncen en la parte delantera de las piernas. Su diseño no es azaroso, pues permite mayor comodidad y libertad de movimiento gracias a la amplitud que generan estos cortes. Su popularidad surgió en los años 40’ y, con el paso del tiempo, se reinventaron.
Su uso ideal es en un atuendo más formal que casual, y crean más volumen en el muslo mientras amplían las caderas.
Skinny
Acudiendo a una tienda Mossimo Perú, podrás hacerte con unos excelentes Skinny para utilizar en casi cualquier ocasión. Este formato destronó a los jeans acampanados, y a principios de 2016 ganaron mayor relevancia al ser portados en los looks urbanos que inundaban la industria de la moda.
Los skinny comercializados en Mossimo Perú tienen varias ventajas, como por ejemplo la de crear outfits interesantes a medida que le dan un toque de frescura al atuendo. Son perfectos para cuerpos delgados pues se pegan bastante al cuerpo y remarcan las piernas.
Recto
El de estilo recto es uno de los mejores a la hora de darle un toque de estilo extra al look, encargándose de mejorar la apariencia de las piernas en su totalidad. Cuando este llega hasta la parte baja del tobillo dan una sensación de proporción del tren inferior. Si la parte superior de tu cuerpo es relativamente ancha, puedes hacerte con estos pantalones de moda para hombre con el fin de que regulen las dimensiones de tus piernas.
Corte Carrot
El corte Carrot tiene una forma similar a la de una zanahoria. Esto se debe a que tienen más amplitud y volumen en la cadera, además de que se van ajustando a medida que llegan a los tobillos.
Pantalón Cargo
Algunos hombres se sienten inseguros porque sus muslos y pantorrillas son delgados. En estos casos, puedes hacerte con pantalones dril para hombre o con pantalones Cargo, que crean volumen mediante la estética y no sobrecargan de cosas al outfit.
Para cada tipo de cuerpo
Hombres delgados
Las personas delgadas tienen la ventaja de que pueden lucir una gran cantidad de prendas inferiores, siendo los pantalones licra para hombre ideales por la comodidad que tienen y lo bien que se ajustan a la silueta. Sin embargo, en el ámbito de los jeans, los skinny suelen ser la opción preferida.
Plus size
Los plus size son para aquellos que no lucen cuerpos demasiado atléticos/delgados, pues poseen más volumen en la zona del abdomen y piernas más anchas. En estos casos, los holgados no son una gran alternativa. Ir a por unos de corte Slim sería la decisión más inteligente.
Hombres atléticos
El hombre atlético se caracteriza por poseer un cuerpo marcado y definido, pero sin tanto volumen de músculos. Esta clase de cuerpos se ve bien con bastantes estilos pero optar por ajustados no es una buena idea. Los de tipo Slim vuelven a aparecer como los ideales, junto a unos Baggy.
Con mucho músculo
Un ejemplo perfecto de hombre con mucho músculo es “La Roca” Dwayne Johnson, que presume regularmente su cuerpo hiper trabajado tras horas y horas de gimnasio. Los músculos son muy grandes y tienen piernas anchas, por lo cual los Mossimo Perú Skinny les resultan realmente muy incómodos. En estos casos, los de corte recto como los Stretch son una excelente variante.
Hombres de baja estatura
Ser bajito no tiene absolutamente nada de malo, pero es necesario que adquieras unos Mossimo que te ayuden a verte un poco más alto y proporcionado. Los de tiro alto son de los mejores que puedes lucir, siempre procurando que los bolsillos no se vean muy abajo.
Hombres altos
Los pantalones de este estilo son exclusivos para aquellos que miden más de 1.80, puesto que a ellos puede que les cueste más encontrar una buena opción que se ajuste al largo/ancho de sus piernas.
Conclusión
Para concluir, es fundamental que comprendas la importancia de adquirir un pantalón que se adecúe a las características de tu cuerpo para que este te quede lo más cómodo y vistoso posible.