Apenas unas horas fueron las necesarias para que un grupo dedicado a piratear videojuegos sobrepase la seguridad de Dragon Ball Z Kakarot. El último título de Bandai Namco fue pirateado el mismo día de su lanzamiento según aparece en un reporte de Crackwatch.
Al parecer, Dragon Ball Z: Kakarot no contaba con un robusto sistema de DRM (administración de derechos digitales) y tan solo se defendía gracias a la verificación de Steam. Esto provoco que solo bastaran segundos para que aparezca disponible en diversos sitios de descarga ilegales.
Según la página de Crackwatch, un sitio que se dedica al reporte de videojuegos que han sido o no pirateados, Dragon Ball Z Kakarot fue ‘crackeado’ por el grupo CODEX, el 16 de enero del 2020, mismo día de su salida al público.
El sitio web incluso señala reportes de cómo cambiar el idioma del juego, evidenciado el pobre esfuerzo de sus desarrolladores para protegerlo de los piratas. Dragon Ball Z Kakarot es tanto un juego de RPG como de lucha.
El videojuego está disponible tanto para PC (a través de Steam) como para consolas como PlayStation 4, Xbox One y hasta sistemas de realidad virtual como PlayStation VR.
Con esto, Dragon Ball Z Kakarot bate uno de los récords y se ubica casi en la cima de la lista de videojuegos que menos tiempo soportaron antes de ser ‘pirateados’, y es prácticamente el único título de una editora grande (Bandai Namco) en aparecer ahí.
Dragon Ball Z Kakarot: requerimientos mínimos y recomendados
Requerimientos mínimos:
- SO: Windows 7 SP1 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD Phenom II X6 1100T
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: GeForce GTX 750 Ti o Radeon HD 7950
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 36 GB de espacio disponible
Requerimientos recomendados:
- Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
- SO: Windows 10 de 64 bits
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: GeForce GTX 960 o Radeon R9 280X
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible.