La imagen de una policía circula sin parar por las redes sociales desde hace algunas horas. La fotografía ha captado la atención de los usuarios, en especial de Facebook, debido a que se desarrolla una escena con varios perritos. Mientras sostiene una bolsa de alimentos para perros y aparentemente intenta abrirla, varios canes la rodean.
La imagen de una policía circula sin parar por las redes sociales desde hace algunas horas. La fotografía ha captado la atención de los usuarios, en especial de Facebook, debido a que se desarrolla una escena con varios perritos.
Mientras sostiene una bolsa de alimentos para perros y aparentemente intenta abrirla, varios canes la rodean. Ella está concentrada en su labor y al parecer no nota cuando le toman la fotografía, en la plaza Túpac Amaru, del distrito cusqueño de Wanchaq.
Desde que inició la cuarentena, a raíz del coronavirus, decenas de canes sin dueño y que viven en las calles han sido afectados. En la ciudad de Puno, en la puerta de una librería, en los días que la cuarentena era aún más rígida y nadie salía de casa, algunas personas se las ingeniaron para colocar platos con comida y agua para perros.
Los dueños del negocio, en Puno, pegaron además en sus rejas tres letreros a través de los cuales buscaban que la ciudadanía se sensibilice y replique el gesto. “Si antes ya les era difícil, ahora cómo van a conseguir comida y agua”, se lee en uno de los mensajes.
Precisamente, para los perros que no tienen hogar el panorama se ha dificultado mucho. Actualmente, la mayoría de restaurantes están cerrados y, aunque hay personas que salen a la calle, buena parte de la población se encuentra recluida en sus viviendas.
El acto de la policía femenina fue destacado por cientos de personas, que agradecen su gesto genuino al alimentar a los seis canes que se logra divisar; no obstante, hay quienes han criticado su accionar al señalar que alimentar a los canes de la calle propicia su proliferación.